Hugo Febres: Centros de salud en Monagas están desvalijados

Hugo Febres cuestionó el estado en que se encuentran los centros de salud.

995

El presidente del Colegio de Médicos en Monagas, Hugo Febres, aseguró que los centros de salud en la entidad se encuentran desvalijados, pues no cuentan con los equipos necesarios para la atención de los pacientes, por cuanto, al parecer, fueron hurtados de los diferentes servicios especializados.

Febres precisó, que en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), de Maturín, los servicios como Rayos X, Laboratorio, Sala de VIH, Banco de Sangre, entre otros, están paralizados, debido a que no cuentan con el material necesario.

«Cómo tener un sistema de salud optimizado, si los médicos no cuentan con los equipos especializados, ni con los de primeros auxilio para atender a los pacientes, en un ambulatorio actualmente, no hay ni una gasa, eso es insólito, estamos prácticamente trabajando con las uñas», expresó Hugo Febres.

Febres dijo que es importante recuperar el sistema de salud

En medio de la crisis que se vive en el país, el presidente del Colegio de Médicos en Monagas, Hugo Febres, destacó que es importante que el Gobierno nacional, inicie la recuperación del sistema de salud, pues debe ser una prioridad para los venezolanos.

El galeno acotó que en la entidad, los ambulatorios también se ven afectados con la escasez de insumos y equipos médicos, pues no hay una inversión masiva para este sector.

Ante esta situación, el profesional de la salud, hizo nuevamente su llamado a las entidades gubernamentales para trabajar en la recuperación de este sistema y dar una mejor atención a la infraestructura de los centros de salud.

Lea también:

Conmoción en el motociclismo: Muere el piloto Dean Berta Viñales en el Circuito de Jerez

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario