«Unidos por la salud» le dio esperanza a pacientes con Covid-19

Unidos por la salud se realizó este sábado a favor de los pacientes con Covid-19 en Monagas.

818

Unidos por la salud y el bienestar de los pacientes afectados por el Covid-19, los medios de comunicación que hacen vida en Monagas realizaron un radiomaratón en la plaza Rómulo Gallegos, para recolectar medicinas y contribuciones que permitan aliviar la carga de las víctimas de la pandemia.

La iniciativa de un grupo de emisoras y medios digitales, fue respaldada por autoridades que se acercaron a la concurrida plaza ubicada en el casco central de Maturín, para sumarse a la jornada de acción social en pro de los pacientes recluidos en los centros de salud.

María Cabello, Autoridad Única de Turismo en Monagas, señaló que desde las instancias turísticas se suma a la jornada de compartir con las radios y medios unidos por esta noble causa.

«Esperamos apoyar siempre estás jornadas que hoy se realiza en Maturín, para ayudar a las instituciones de salud, pero que debe extenderse a otros municipios. Invito a todos los ciudadanos a acercarse a la plaza con cualquier tipo de donativo para esos pacientes que tanto lo necesitan», comentó Cabello.

radiomaraton unidos por la salud le dio esperanza a pacientes con covid 19 laverdaddemonagas.com 19812988 a798 4e78 b397 77735fb6bd35
María Cabello acudió al radiomaratón.

Radiomaraton "Unidos por la salud" le dio esperanza a pacientes con Covid-19
radiomaraton unidos por la salud le dio esperanza a pacientes con covid 19 laverdaddemonagas.com 0835e85f e641 40da 831d d3421da7432e

Se recolectaron medicamentos durante la actividad.


El radiomaraton «Unidos por la Salud», forma parte de una serie de acciones que surgieron el año pasado de la mano del locutor Luis Salazar, quien como muchas personas se contagió de Covid-19 y tiene amigos, conocidos y familiares que padecen y sufren terribles consecuencias por este virus que azota a la humanidad.

En la jornada se recibieron medicamentos, insumos médicos, material quirúrgico y de limpieza para los cuatro hospitales principales del estado el Dr. Manuel Núñez Tovar, el Vargas en Los Guaritos, Simón Bolívar de La Cruz y el hospital Serres ubicado en Las Cocuizas.

En representación del grupo comunicacional La Verdad de Monagas integrado por La Verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM, participaron en el radiomaratón, Rosy Salazar y Yossem La Voz.

Proyecto social «Unidos por la salud»

Luis Salazar, organizador del radiomaratón, que su preocupación por los demás lo llevó a producir un espacio radial para hacer una campaña de concientización, es así como surge «Una sola voz radio», cuya primera edición se transmitió el pasado 15 de mayo, teniendo como invitados especialistas médicos: un neumonólogo, psicólogo, cardiólogo y además, testimonios de personas que han logrado superar la enfermedad.

«Recuerdo especialmente la historia de una señora que vivió la angustia de tener en casa a doce integrantes de su familia contagiados a la vez, lo que implicó un enorme impacto económico y emotivo».

«La idea es que el aporte de los medios se mantenga a través de un fondo social para este tipo de ayudas, como sucedía antes que los diferentes sectores económicos hacían constantemente donativos. Asimismo, propiciar un fideicomiso para que los integrantes de la familia radial cuenten con algún recurso a la hora de necesitar ayuda para casos de salud.

En tal sentido, desde el proyecto «Una sola voz radio» apoyamos a los locutores, operadores, productores, periodistas y directores radiales. Y en la medida de lo posible contar con un fondo más amplio para resolver otros problemas y requerimientos técnicos de las mismas estaciones.

Lea también:

Activado plan Centinela para resguardar el transporte público

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @Rosysalazar25
Deja un comentario