En La Invasión de La Puente y Las Cocuizas Aristimuño aplicará programas sociales

El candidato de la Unidad a la Alcaldía de Maturín denunció grave problema de contaminación en El Silencio por aguas estancadas y basura.

437

Habitantes de las parroquias Alto de Los Godos y Las Cocuizas acompañaron este jueves 24 de septiembre al candidato a la Alcaldía por la Unidad Democrática, Ángel Aristimuño “Perikle”, durante un recorrido por las zonas para llevar el mensaje de cambio y de volver a la Ciudad de Distinta, de progreso y con políticas públicas que beneficien a todos.

Bajo un inclemente sol, las personas salieron de sus casas con todas las medidas de bioseguridad, gorras y paraguas para expresar su respaldo al joven candidato, “Queremos cambio y soluciones, ya basta de promesas”, decían con entusiasmo por las diferentes calles de los sectores populares.

Las actividades comenzaron a tempranas horas en el sector La Invasión de La Puente. Los vecinos que recibieron a Aristimuño en sus casas aprovecharon para informar acerca de los problemas del sector, pues quieren un gobierno de cambio que genere políticas públicas adaptadas a sus necesidades.

“En cada visita que realizamos seguimos despertando en nuestras comunidades el deseo de cambio. El miedo y el chantaje están desapareciendo, las personas quieren vivir bien, producir y no esperar por otro. Vamos a las comunidades a darles respuesta, a escucharlos, a documentar información para diseñar programas sociales que den respuesta real”, expresó Aristimuño.

Durante la caminata, residentes denunciaron que desde hace 3 años no cuentan con el suministro de agua por tuberías, calles sin asfaltado y sin alumbrado público.

En este sentido, el señor Pedro Hurtado expresó “debemos caminar largos tramos para conseguir una gota de agua. No contamos con la atención de los cisternas de Aguas de Monagas y muchas personas de la tercera edad no están en condiciones de cargan con un botellón en el hombro”.

“Desde que se inició este sector, no ha cambiado en nada. Las calles siguen siendo de tierra y las aguas residuales corren libremente por los frentes de nuestras casas, lo que produce malos olores e insectos”, agregó.

Grave problema de contaminación

Más tarde, llegó el turno al sector El Silencio, de la parroquia Las Cocuizas, ubicado al este de Maturín, donde con alegría y esperanza los vecinos salieron con pancartas en manos y silbatos para caminar junto a Aristimuño por el rescate de Maturín.

En el lugar, a la altura de la calle 10 de El Silencio, vía que une esta comunidad con Sabana Grande existe un megahueco tragacarros el cual comenzó producto de una filtración de aguas negras denunciado por casi 15 años sin respuesta del mal gobierno instalado en el país.

Vecinos argumentaron que esta situación aunada al tema de la basura que se encuentra esparcida cual Potrerito en terrenos del preescolar, ha generado problemas de salud, respiración y piel.

«Eso es horrible, aquí uno vive con sarna, problemas respiratorios, las plagas, mire esas calles, aquí ningún gobernante ha hecho nada, ni vienen por aquí», dijo Cruz Velásquez, una de las habitantes de la zona que colinda con el sector La Jungla de El Silencio.

Ante este panorama, el candidato de la MUD declaró: «Esta es la triste realidad que encontramos en todos los recorridos, un municipio abandonado y sumergido en el olvido por quienes controlan el poder, dejando claro que no les importa el ciudadano. Vamos a seguir movilizados y organizados con nuestros vecinos comprometidos para convertir a Maturín en la ciudad que soñamos, la Ciudad Distinta”, dijo Aristimuño.

Incomunicados

Al respecto, Alberto Lunar indicó “el lugar quedó totalmente incomunicado, ya por este punto no pasa el transporte público y deben tomar otra ruta, más larga y peligrosa para poder seguir hacia Sabana Grande. Esta situación lleva casi quince años, ahora es un hueco lleno de agua sucia, la calamidad más grande del sector”.

Irma López agregó “creemos que la juventud es la fuerza que necesitamos para vencer las tinieblas del desgobierno, por eso confiamos en Dios que Ángel y Piero pueden y tienen la capacidad para reconstruir nuestro estado y ofrecernos una mejor calidad de vida».

En los sectores El Silencio, Pueblo Nuevo y La Jungla los vecinos se organizaron para conformar el comando sectorial «Domingo Urbina» en apoyo a Ángel Aristimuño Ángel a la Alcaldía y Piero Maroun a la gobernación.

Ángel Suárez, representante del comando expresó «estsmos resteados y comprometidos con el proyecto de recuperar la Ciudad Distinta, la ciudad de nuestro alcalde Domingo Urbina, desde este comando nos organizamos para llevar el mensaje a los que sueñan lo mismo que nosotros pero están indecisos de participar el 21 de noviembre a votar por la tarjeta de la manito».

«Asumimos nuestro compromiso para hacer lo que nos corresponde para recuperar Maturín, en nosotros está la decisión de generar el cambio y lo vamos a lograr», agregó.

Lea también:

Con la nueva Maturín acabaremos con la oscuridad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa
Deja un comentario