Autoridades anunciaron baja del 27 % en incidencia delictiva

737

Este viernes, en rueda de prensa las autoridades de los órganos de Seguridad Ciudadana del estado, anunciaron los resultados de los operativos desplegados en perfecta unión cívico-policial-militar durante el tercer trimestre del año en curso, destacando que hubo una baja del 27 por ciento en la incidencia delictiva, en comparación con el mismo periodo del año pasado.


El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No. 52 Monagas, Ernesto Edmundo Pérez Mota, detalló que como parte de las cifras significativas se logró la desarticulación de 18 grupos de delincuencia organizada; 687 ciudadanos capturados por distintos delitos y puestos a la orden del Ministerio Público; 3 delincuentes neutralizados; 99 armamentos incautados, de los cuales hay 58 armas de fuego y 51 armas blancas, con 145 municiones de diferentes calibres. Además, fueron puestos a las órdenes del MP, un total de 109 vehículos y motos. Adicionalmente, fueron recuperados más de 66 mil kilos de material estratégico y 38 mil 354 litros de combustible.

Autoridades de los órganos de Seguridad Ciudadana del estado


En lo penal se procesaron 602 expedientes, más 183 documentos administrativos. En materia de seguridad vehicular, retuvieron 418 vehículos y 867 motos por infracciones.
De acuerdo a las actuaciones de los organismos de seguridad, la cantidad de droga incautada en este último trimestre fue de 2 mil 378 gramos. En material de guardería ambiental, los resultados son 4 metros cúbicos de madera y como renta interna incautaron más de 5 mil 841 litros de licores.

Despliegue


En las últimas horas, se desarrolló un despliegue de seguridad para el reforzamiento de los Cuadrantes de Paz, con la participación de 165 efectivos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB y los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC), quienes realizaron patrullaje en 14 unidades radiopatrulleras y 56 motocicletas, recorriendo calles y avenidas del casco central de Maturín y las comunidades, donde se ha priorizado el tema de control a la delincuencia.

Jornadas de desinfección

La sinergia entre los distintos cuerpos de seguridad y prevención, ha dado como resultado también la activación de las jornadas de desinfección con “hipoclorito de cloro” para combatir el Covid-19, por lo que, hasta la fecha se contabilizan más de 418 jornadas en espacios públicos e instituciones.
Como parte de las líneas de acción de los operativos de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Monagas Segura 2021, se han realizado 867 patrullajes con vehículos y motos, además del perifoneo para la campaña de prevención en las principales arterias viales y comunidades

Garantizado suministro de gasolina


El comandante de la Zodi, destacó en el encuentro con los medios que la próxima semana flexible habrá normal suministro de combustible en las estaciones de servicios con gasolina y gasoil subsidiados, por lo que hace un llamado a la población a mantener la calma y confiar en la capacidad de las autoridades civiles y militares que garantizan el servicio en todo el estado.

Autoridades
autoridades anunciaron baja del 27 en incidencia delictiva laverdaddemonagas.com whatsapp image 2021 09 24 at 1.25.14 pm 2
autoridades anunciaron baja del 27 en incidencia delictiva laverdaddemonagas.com whatsapp image 2021 09 24 at 1.25.13 pm 1 1
autoridades anunciaron baja del 27 en incidencia delictiva laverdaddemonagas.com whatsapp image 2021 09 24 at 1.25.13 pm 2

Lea también: Confagan impulsa la producción agrícola en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @Rosysalazar25
Mostrar comentarios (1)