¡Trancazo! Cierran la avenida Libertador por escasez de agua en Maturín

La escasez de agua afecta a gran parte del municipio Maturín.

2.641

Desde tempranas horas de este jueves, 23 de septiembre, un grupo de vecinos de los sectores Negro Primero, 23 de Enero y avenida El Ejército, tomaron las calles para exigir a las autoridades gubernamentales solucionar la falla del agua por tubería que mantiene en zozobra a los habitantes del municipio Maturín.

Los afectados salieron cansados de esta situación, por lo que colocaron tobos y troncos para obstruir el paso vehicular y así llamar la atención de quienes le compete este problema.

En este sentido, los maturineses que se abocaron a la protesta, señalaron que la escasez de agua por tubería no solo afecta a estos sectores, pues según declaraciones del coordinador estadal de Gestión Pública, Luis Díaz, el 85 por ciento de Maturín carece de este servicio.

«Vamos a seguir ejecutando acciones de calle hasta que las autoridades nos den una respuesta que acabe con esta pesadilla, queremos entrar a nuestros baños y que salga agua de la regadera, no tener que estar yendo a otras comunidades para llenar dos tobitos, consideramos que ya tenemos suficientes problemas», expresó el habitante del sector 23 de Enero, Carlos Luis Aponte.

La escasez de agua obliga a los maturineses a pagarla en dólares

Ante la terrible situación que se vive en Maturín, por la desidia de los servicios públicos, los afectados se ven en la obligación de comprar el agua a los camiones cisternas y cancelar en moneda extranjera, situación que complica la economía de los ciudadanos.

Los maturineses en esta oportunidad clamaron a la directiva de Aguas de Monagas para que se aboquen al problema, y solucionar de una vez por todas las constantes fallas que hay con en el servicio de agua.

«Vivimos en una ciudad donde no contamos con los servicios básicos, pues todos están en completo deterioro, la luz, el agua, el transporte, nada sirve, ni la salud podemos decir que es prioridad en estos momentos», cuestionó el protestante Claudio Salazar.

Lea también

Vea cuánto es el monto del bono “Alimentación y Transporte” para los trabajadores del sector educación/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario