Piero Maroun: Falta de agua viola los derechos humanos

Atendiendo el llamado de las comunidades de Maturín que claman por un servicio de agua óptimo que dignifique al monaguense, el candidato de la Unidad Democrática por el estado Monagas, Piero Maroun, escuchó las denuncias de los vecinos del sector Los Cocos.

239

Atendiendo el llamado de las comunidades de Maturín que claman por un servicio de agua óptimo que dignifique al monaguense, el candidato de la Unidad Democrática por el estado Monagas, Piero Maroun, escuchó las denuncias de los vecinos del sector Los Cocos, parroquia San Simón, para así constatar la grave crisis de suministro que presenta la ciudad capital, y documentar información para el diseño de políticas públicas adaptadas a la necesidad de la gente.

Los habitantes del sector popular de Maturín, expresaron que cada vez se agudiza más el problema del servicio de agua, que antes duraba hasta tres días, pero ahora solo seis horas llega el suministro por tubería y hasta más de una semana secos. Aseguraron que el problema viene en picada desde hace tres años.

“Son unos indolentes y aun así quieren seguir en la Gobernación, pónganse a creer que los van a dejar en la gobernación, acabaron con Monagas y se van el 21 de noviembre”, enfatizó Maroun durante su recorrido por el sector Los Cocos este miércoles.

Desde esta zona Maroun constató una vez más que alrededor de 10 mil habitantes se encuentran sin el suministro de agua desde hace aproximadamente un mes, aunque esto se ha convertido en una situación constante tanto en esta comunidad como en diversos sectores de Maturín, sin contar con un plan de emergencia colocando camiones cisternas para aliviar las cargas a la gente.

“Estamos prácticamente en el centro de Maturín, y la realidad es que la gente hace cola para poder llenar pimpinitas con agua”, denunció Maroun.

Como se recordará, hace unos días el candidato a la gobernación por la Unidad aseveró que en su plan de gobierno ya cuenta con un proyecto mediante el cual se logre dar solución al problema hidrológico en la región, sólo hay que tener voluntad, mantener la unidad entre todos para solventar los problemas en cada uno de los sectores y generar recursos propios.
“En Monagas podemos generar recursos propios para solucionar el problema de agua entre todos, los alcaldes deben involucrarse en el proyecto, ellos cuentan con el 49% de acciones en Aguas de Monagas, en la Planta potabilizadora hay que resolver el problema de las bombas para que funcionen al menos doce y tener 4 de reserva”, señaló Maroun.

Piero Maroun destacó que la unidad continúa en la lucha porque hace falta un mejor estado. “Contamos con la unión de los ciudadanos para buscar lo mejor, para el cambio, con candidatos que respeten y deseen la unión y lo mejor para el pueblo. Les pido que confíen en nosotros para transformar Monagas”, dijo.

Respaldo a Piero

Los habitantes del sector Los Cocos demostró respaldo hacia el próximo gobernador, alegando que desea que el cambio llegue, destacaron que con esperanza de prosperidad, tal como fue el caso del señor Andrés Salazar, quien subrayó “estamos cansados de engaños, queremos un cambio ya y estamos dando respaldo al candidato de la unidad”.

De igual forma lo expresaron las familias Cardier, Navarro, quienes se sumaron al resto de los habitantes de la comunidad dando apoyo al progreso que representa la candidatura de Piero Maroun en la entidad monaguense.

Lea también:

Inició despliegue de distribución del gas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario