Conseturismo espera se materialice la flexibilización ampliada del 7+7

La cámara espera se mantengan las visitas de turistas extranjeros al país, que sin duda empezarán a generar un flujo importante de ingresos al turismo y en especial a Margarita.

451

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), recibió con agrado la posible flexibilización ampliada en los meses noviembre y diciembre de 2021.

Asimismo, comentó que desde el sector esperan que se “materialice” dicho decreto para la fecha que se conversó. Además, que se mantengan las visitas de turistas extranjeros al país, que sin duda empezarán a generar un flujo importante de ingresos al turismo y en especial a Margarita.

“Queremos la posibilidad de ir flexibilizando gradualmente el esquema 7+7 al menos en la medida en que se cumplan con la meta máxima de vacunación en el país, para poder contar con una ventana de tiempo y lograr operar un poco mayor a lo que hemos tenido”

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela

Conseturismo: Urge reactivación total de vuelos

González sostuvo que si se cumple la flexibilización para los dos últimos meses del año, el transporte aéreo pudiese trabajar todas las semanas, ya que actualmente está trabajando en semanas flexibles. “También esperamos que se logren activar los vuelos en los estados: Bolívar y Táchira, que están parados desde hace año y medio”.

Enfatizó que pese las buenas noticias para el sector sería muy difícil decir en cuánto se pudiese recuperar el mismo si se llegara a cumplir lo dicho por el mandatario nacional.

conseturismo

“Por ahora estamos trabajando con unas ocupaciones que en promedio país están alrededor de un 20% en las semanas flexibles, pero en las semanas radicales dicho porcentaje cae considerablemente”.

Turistas Rusos

El líder gremial afirmó que la llegada de turistas al país es “una buena noticia”, ya que desde la semana pasada han llegado visitantes rusos a la Isla de Margarita y se espera que en los próximos días lleguen más.

“Ante los anuncios esperamos recibir aproximadamente unos 50 vuelos en las próximas semanas y meses, lo que nos va a permitir recibir un número importante de extranjeros”.

En entrevista para Fedecámaras Radio, el presidente de Conseturismo dijo que Venezuela dejo de ser un país rentista y que el turismo en particular es un motor de generación de progreso y bienestar para la población. “Esperamos que muchas cosa puedan mejorar y en especial la escasez de combustible en el país».

Por último, informó que Consenturismo celebrará el “Día Mundial del Turismo” el próximo 29 de septiembre en el Hotel Humboldt de Caracas. Dicho evento será transmitido a través del canal de Youtube del Consejo. Asimismo, comentó que el lema de este año será “Turismo para un Desarrollo Inclusivo”.

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también: Luis Vicente León: La reconversión no resolverá la raíz del problema económico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario