Zodi Monagas supervisa trabajos de reparación de vialidad al sur

En la vía al Sur de Monagas continúa el despliegue para la recuperación del puente y el tramo vial de la Troncal 10.

323

En la vía al Sur de Monagas continúa el despliegue para la recuperación del puente y el tramo vial de la Troncal 10 que cedió con la llegada de las lluvias, ocasionando el desvío del tránsito vehicular.

En ese sentido, las autoridades militares se trasladaron al lugar a fin de supervisar y poner en acción a las cuadrillas que trabajan para acondicionar el tramo vial, que permitirá un paso provisional a corto plazo.

Así lo dio a conocer el G/D Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°52 Monagas, en compañía de los comandantes de Unidades Superiores y ADI, quienes se trasladaron hacia La Troncal 10 a la altura de la población de Santa Bárbara de Sotillo, con la finalidad de constatar los avances de la reparación de los daños causados en la estructura de la vía, por la crecida del Río Guanipa.

«En la zona pudimos comprobar los avances de la obra para la adecuación del paso provisional, mientras es posible construir el nuevo puente y el tramo colapsado», agregó el comandante.

La actuación de los componentes militares, forma parte del plan nacional con especial atención en las emergencias provocadas por la época de lluvias, instruido por el Presidente, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, y del G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante estratégico Operacional de la FANB y del M/G. Winder González Urdaneta, responsable de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental.

zodi monagas supervisa trabajos de reparacion de vialidad al sur laverdaddemonagas.com general sur 2
Avanzan los trabajos de reparación en la vía al sur.

Es de destacar, que el derrumbe de la vía ha desencadenado contratiempos y molestias a los conductores, que denuncian que tardan muchas horas en llegar a los municipios del Sur, además, los usuarios de las rutas de transporte público están pagando el pasaje en montos elevados y dolarizados, lo que ha llevado a las autoridades a asumir un estado de emergencia para recuperar progresivamente el tránsito de la población monaguense.

Entrega de comando

En las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, núcleo Temblador, del municipio Libertador, se realizó el acto con motivo de la entrega del puesto de comando que garantiza la defensa integral en los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa.

El acto fue presidido por el comandante de la Zodi Monagas. Allí el coronel Felipe Chirinos Berroterán entregó el mando del Comando del Área de Defensa Integral Nro. 523, «Uyapari», al Cnel. Víctor Marciales Duque.

zodi monagas supervisa trabajos de reparacion de vialidad al sur laverdaddemonagas.com general temblador
Acto de transmisión de mando en del Comando del Área de Defensa Integral Nro. 523, «Uyapari».

Lea también:
Alcaldía de Maturín dignifica a familias con titularidad de terrenos para viviendas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario