Delcy Rodríguez: Ataques cibernéticos al Banco de Venezuela se planearon desde EEUU

La Vicepresidenta informó que las agencias del Banco de Venezuela abrirán los viernes, sábados y domingos para atender a los clientes afectados por el presunto ataque.

819

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez denunció “cadenas de ataques cibernéticos” contra el Banco de Venezuela y asegura que fue perpetuado desde Estados Unidos.

Rodríguez señaló que desde el 15 de septiembre se presentan ataques al “cerebro del banco”, incrementando el daño y dejando sin servicio al banco por seis días.

«El Banco de Venezuela no es cualquier banco, es el banco más grande del país«, agregó desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores.

Delcy Rodríguez reconoció a trabajadores del BDV

Por lo que se comenzó un proceso “que duró 130 horas” de fortalecimiento de los procesos de seguridad y almacenamiento, y el 90% de las operaciones de ese 15 de septiembre ya fueron registrados: “Gracias a los trabajadores del Banco de Venezuela que no han dormido se recuperó 90% de las operaciones que se realizaron el 15 de septiembre”.

La suspensión del servicio ocurrió para que no se pudieran robar la data del banco y los fondos de los usuarios”, indicó.

Ataques al Banco de Venezuela persisten

Por su parte, Gabriela Jiménez, la ministra de Tecnología explicó: “Los ataques continúan a la plataforma del Banco de Venezuela, nos mantenemos en alerta con equipos especializados”.

Asimismo, Rodríguez informó que las agencias del Banco de Venezuela abrirán los viernes, sábados y domingos para atender a los clientes afectados por el supuesto ataque.

«A partir del viernes 24 de septiembre, las agencias en todo el país estarán abiertas para recibir algún reclamo«, enfatizó. Subrayó que a esta hora todos los servicios de Banco de Venezuela están levantados.

Al finalizar, la vicepresidenta puntualizó que aún sigue la investigación y se presentarán más pruebas e informe sobre estos ataques en los próximos días.

delcy rodríguez banco de venezuela
Banco de Venezuela | Foto: Web

Con información de El Universal

Lea también: Presidente Maduro va a Nueva York para su discurso anual en la Asamblea General de la ONU

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario