Con el objetivo de dignificar a familias de las parroquias San Simón, Alto Los Godos y Boquerón necesitadas de un techo para sus hijos, la Alcaldía de Maturín entregó la titularidad de los terrenos donde se construirán en alianza con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), nuevas soluciones habitacionales.
La información la dio a conocer, el alcalde del municipio Maturín Wilfredo Ordaz, rodeado de los integrantes de los Movimientos, entre ellos: Avv. Cilia Flores, Avv. Niño Simón y Villas del Sol, a quienes viene respaldando priorizando el tema de viviendas para mejorar las condiciones de vida de los maturineses.
Los mismos fueron entregados en acto realizado cumpliendo con los protocolos de bioseguridad ante el Covid-19, en la cancha techada de Brisas del Orinoco, ubicada al lado del Instituto Municipal Bolivariano de la Mujer Maturín, (IMBMM).
La caracterización de los terrenos disponibles en el municipio se viene haciendo de la mano con los concejales de la Patria, las UbCh y las comunidades organizadas a través de los consejos comunales, lo que ha permitido en los últimos dos años entregar más de 50 títulos de terrenos. Así lo explicó el alcalde Wilfredo Ordaz.
A este trabajo también se incorporaron los candidatos y candidatas a ser electos en noviembre, principalmente, Ernesto Luna joven que aspira a la Gobernación y Ana Fuentes, candidata a la Alcaldía de Maturín.
Por su parte, Jesús Rivero, viviendo de la parroquia Boquerón destacó que se ha cumplido un sueño con la entrega de un terreno en la avenida principal de esa localidad, donde gracias al alcalde será posible construir el complejo habitacional Aristóbulo Istúriz.
La recolección de basura no se detiene
En relación a las limitaciones que vive el municipio para cubrir la demanda de las comunidades en cuanto a la recolección de desechos sólidos, el alcalde aclaró que se hace un gran esfuerzo desde el ayuntamiento para mejorar el servicio pues solo se cuenta con 20 camiones entre compactadores y tipo volteo.
«El criminal bloqueo económico por parte del imperio norteamericano limita la adquisición de nuevos compactadores y la posibilidad de tener a tiempo el combustible (gasolina y gasoil) para movilizarse. Además, de los aditivos químicos para el mantenimiento y los repuestos, todo sumado representa un retraso para nosotros, pero aún así los venezolanos damos la lucha y seguiremos avanzando en Revolución», agregó.
Concluyó expresando que cada trabajador y trabajadora de la Alcaldía de Maturín, cumple a diario con sus responsabilidades, contando con un capital humano desplegado en todo el municipio, saneando, limpiando, embelleciendo y alumbrando la ciudad.
Lea también:
Campos: Con Ernesto Luna Monagas se potenciará productivamente