Campos: Con Ernesto Luna Monagas se potenciará productivamente

José Agustín Campos, presidente de Confagan, señaló que para seguir promoviendo el sector agroproductivo, hay que continuar confiando en el potencial de nuestra gente.

1.363

Como antesala a lo que será la celebración de los 20 años de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), su presidente José Agustín Campos, en entrevista en el programa “Monagas Hoy” con transmisión simultánea a través de Monagas Visión y Sonora 99.3 FM, señaló que para seguir promoviendo el sector agropoductivo, hay que continuar confiando en el potencial de nuestra gente y en la alta capacidad de impulsar proyectos derribando las barreras del bloqueo económico e incluso superando la pandemia por el Covid-19.

Un ejemplo del empeño y la capacidad de superar los retos lo representa el proyecto de invernadero en el municipio Caripe, donde se cultivan importantes rubros alimenticios.

Al respecto, el presidente de Confagan explicó que en visita al campo, los medios de comunicación visualizaron el trabajo que se desarrolla en un invernadero de 2 mil 500 kilómetros metros cuadrados, donde se generan 15 empleos directos gracias al proyecto impulsado por la familia Canales, con tradición en la industria de la construcción y que ahora demuestra que es posible la reactivación económica más allá de la renta petrolera, a través de la agricultura.

“En este invernadero cultivan pimentones grandes con casi medio kilo cada uno, que compiten con pimentones de las mejores cosechas mundo”.

Resaltó además que a pesar de la pandemia, las dificultades producto del bloqueo económico los venezolanos no se rinden y salen adelante. Venezuela está llamada a ser un país actor en materia agroproductiva y no ser importador a gran escala.

Agroproductores ratifican su respaldo a Luna

Destacó que los agricultores, campesinos, y productores están de campaña electoral, toda vez que apoyan la candidatura de Ernesto Luna a la Gobernación de Monagas y al resto de los candidatos del Psuv.

«Ernesto Luna es un joven con temple, inteligencia y experiencia, capaz de unificar a Monagas y convertirla en un epicentro productivo en todos los órdenes, por lo que confiamos plenamente en el, ya cuenta con un gran valor agregado, que es la juventud, lo requerimos en la gobernación de esta región, para que ponga ese empuje al servicio de la felicidad social de toda la población, aquí cuenta con todo nuestro apoyo», señaló Campos.

Indicó que durante los próximos días estarán llevando a cabo actividades que agremiarán no sólo a los productores y agricultores sino también a los empresarios, con el fin de consolidar la victoria el próximo 21 de noviembre.

Continuaremos promoviendo al sector agropecuario

A casi 20 años de impulsar el trabajo agrícola y pecuario, Confagan tiene presencia en todo el país desde Bachaquero en el Zulia, pasando por los médanos de Coro, la cordillera de los andes, los llanos venezolanos, la región oriental hasta llegar al Amazonas, donde existe la lucha de los campesinos, conuqueros, ganaderos, agricultores, es decir, toda la pluralidad de los trabajadores del campo.

La Confederación estimula el trabajo agroproductivo y hace un acompañamiento como movimiento social a los pequeños, medianos y grandes productores. No obstante, por no ser una institución con presupuesto otorgado por entes del estado no entrega créditos.

En este sentido, ha trabajado por hacer una realidad el Banco Agrícola que viene entregando junto a otros entes financieros créditos a pequeños y medianos productores.

Sumarse

El presidente de Confagan invitó a los trabajadores del campo que tengan a bien sumarse al movimiento agroproductivo en Monagas a contactar a Alfredo Cabrera, responsable de Confagan en la región en las instalaciones del Parque Chucho Palacios, ubicado en la avenida Raúl Leoni de Maturín.

campos con ernesto luna monagas se potenciara productivamente laverdaddemonagas.com campos 2
Entrevista en Monagas Hoy con Rosy Salazar.

Lea también:

Inició despliegue de distribución del gas doméstico en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario