Aceleran jornadas de limpieza en instituciones educativas de Monagas

Dan continuidad al plan de embellecimiento de la infraestructura educativa, así como desmalezamiento, limpieza y adecuación de espacios.

739

Enmarcado en el pronto inicio de clases presenciales para el período 2021-2022, la Zona Educativa de Monagas junto a padres, representantes, voluntariado y voceros de las mesas de infraestructura le dan continuidad al plan de embellecimiento de la infraestructura educativa, así como desmalezamiento, limpieza y adecuación de espacios.

En este sentido la profesora Yesenia Lara, autoridad única de educación, indicó que están desplegados en escuelas como la Manola Luna Silva, en la parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, así como en la Gregorio Rondón donde se han entregado materiales de mantenimiento y elementos estratégicos para el acondicionamiento de las instalaciones.

Asimismo, la jornada incluye a la Unidad Educativa Rafael María Baralt, la Unidad Educativa Ángel de la Guardia Fe y Alegría de la parroquia las Cocuizas y la Adriana Rangel de Sequera. También se benefician la Escuela Básica Bolivariana Josefa Camejo y la Escuela Básica Manuela Sáez, estas dos últimas del municipio Acosta.

Lara señaló que estas acciones respaldan la inversión social e instrucción de modalidades formativas como parte del Plan Victoria Bicentenaria que dirige el presidente Nicolás Maduro en alianza con la ministra de educación Yelitze Santaella.
“Desde el estado Monagas estamos trabajando, generando las condiciones necesarias para que todo este proceso sea victorioso y progresivo”, concluyó Lara.

Voluntariado

En este proceso de adecuación de las instituciones educativas el frente de voluntariado del Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados (Sinbom), está sumado a las jornadas en diferentes instituciones educativas de la entidad, para brindarle ‘Una Gota de Amor’ a las escuelas, apoyando la gestión del Gobierno nacional.

Jhon Ordóñez, vicepresidente del gremio de motorizados, indicó que son aproximadamente 80 trabajadores que conforman esta labor social.

«Nosotros nos sentimos muy satisfechos en participar en esta jornada, entendiendo que con nuestro aporte le estamos brindando respuestas oportunas a las necesidades del pueblo» dijo.

aceleran jornadas de limpieza en instituciones educativas de monagas laverdaddemonagas.com manola2
aceleran jornadas de limpieza en instituciones educativas de monagas laverdaddemonagas.com manola3
Así va el remozamiento de los planteles en Monagas.

Lea también:

Inició despliegue del gas doméstico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario