Activado comité regional de la ODDI Monagas para la defensa integral

Se realizó una mesa de trabajo para definir las estrategias y los avances del comité regional de los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en la Zodi Monagas.

1.671

Este martes, con la presencia de las autoridades civiles y militares de Monagas, se realizó una mesa de trabajo para definir las estrategias y los avances del comité regional de los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI),

Acciones que

en sinergia con distintos cuerpos de seguridad ciudadana y poder judicial, para la coordinación de planes que permitan mantener la paz y tranquilidad de los monaguenses.

Anunciaron la recuperación de más de 22 unidades militares, una lancha y dos ambulancias para el traslado de pacientes, principalmente para atender el plan especial para enfrentar el Covid-19.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador Cosme Arzolay, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No. 52, Ernesto Edmundo Pérez Mota, el secretario de Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Jonny Jesús Berroterán Prieto, Raúl González, director de Protección Civil, la Dra. Marisol Bayeh, Jueza Rectora de Monagas, entre otras autoridades con responsabilidad en las instituciones de seguridad ciudadana que conformarán el ODDI- Monagas.

Las ODDI se instalaron en todos los estados en unión cívico-militar-policial, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, a través de los órganos adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El comandante de la Zodi , señaló que siguiendo orientaciones vía videoconferencia con el Mayor General, Winder González Urdaneta, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), fue instalado el comité de la ODDI-Monagas con su estructura de subcomités para la defensa integral. Esto como parte del décimo sexto aniversario del Comando de Defensa Operacional de la FANB.

activado comite regional de la oddi monagas para la defensa integral laverdaddemonagas.com general 2
General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota.

El gobernador de Monagas destacó la importancia de asumir la defensa del país más allá de las armas, pues en los últimos años nuestro país ha sido víctima de ataques de cuarta generación como las sanciones que han bloqueado la economía. Es una necesidad establecer un frente de soberanía para defendernos en todos los terrenos, más allá de una incursión o ataque militar debemos estar preparados para superar los ataques a los servicios, a nuestras tecnologías y todos los sectores de la vida del venezolano.

“Es importante la articulación y trabajar en alianzas que le permitan a los órganos civiles y militares salir al paso a las dificultades, ante una posible eventualidad militar o como lo hemos mencionado para definir estrategias ante los ataques con las nuevas armas que no son explosivas pero atentan contra la paz y tranquilidad de los venezolanos, que se ven vulnerados cuando hay asaltos a las plantas de servicios públicos como el agua y la electricidad, además, de vivir a diario mortificados por los altos índices inflacionarios producto de la crisis económica”, agregó el mandatario regional.

activado comite regional de la oddi monagas para la defensa integral laverdaddemonagas.com gobernador 2
Gobernador encargado de Monagas, Cosme Arzolay.

Lea también:

Confagan impulsa la producción agrícola en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario