Atienden más de 300 personas en jornada médico asistencial en el sector Los Guaros

Jornada de salud atiende a los más vulnerables en el sector Los Guaros de Maturín.

706

La representante de Conciencia Ciudadana en Monagas, Marlene Rodríguez informó que más de 300 personas fueron beneficiadas con una jornada de salud que se realizó en el sector Los Guaros, de la parroquia Alto de Los Godos, ubicada en el municipio Maturín.

Rodríguez destacó, que en esta jornada se atendió a 120 adultos mayores en consulta general, 71 personas beneficiadas con el control hipertensivo, 89 niños atendidos con la aplicación de flúor y 12 habitantes de Los Guaros captados para el programa Cuidamos tu Salud.

atienden mas de 300 personas en jornada medica asistencial en el sector los guaros laverdaddemonagas.com img 20210920 wa0026
En la jornada también se realizó una charla preventiva contra el cáncer

«Nosotros seguimos en las comunidades llevando las jornadas de salud para quienes más lo necesitan, en este caso, vemos muy vulnerable la atención de la salud, hay niños que tienen toda su dentadura deteriorada, adultos mayores con bajo peso y mujeres embarazadas que no cuentan con los recursos para sus vitaminas», expresó Marlene Rodríguez.

En la jornada también se entregaron medicamentos

La representante de esta ONG precisó que en la jornada que se realizó en el sector Los Guaros, en Maturín, también se entregaron medicamentos como Cardevilol, Atorvastatina, Suero Oral, Antialérgico, Antibiótico, Metropolol, Losartan, Anticonvulsivo, entre otros.

Además se realizó una charla sobre el cáncer de mama, impartida por la doctora Irene Alves, donde también se aplicaron 97 pruebas de despistaje de VIH.

«En esta jornada contamos con el apoyo de Unión Vecinal para la Participación Ciudadana, Acción Solidaria, Grupo Juvenil UNE Monagas, Movimiento Diversidad Sexual, Programa Cuida tu Salud, Farmatodo, entre otros. También les entregamos preservativos a los jóvenes que acudieron a la jornada», expresó Rodríguez.

Lea también:

Polimonagas detuvo a dos de la banda «Los Yutones» en Viento Colao

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario