168 atletas compiten en los Fit Games 2021 que se desarrollan en Monagas

Con el respaldo de empresas e instituciones, entre ellas Inatur, se realiza en las instalaciones del hotel San Miguel la 7ma edición de «Fit Games 2021».

1.056

Con la participación de 168 atletas de las diferentes especialidades del Funcional Fitness, se realiza en las instalaciones del hotel San Miguel la 7ma edición de «Fit Games 2021», evento deportivo y turístico que estará abierto al público hasta el domingo 19 de septiembre.

Empresas conocidas del país, respaldan este evento, así como instituciones, entre ellas Inatur Monagas y el Ministerio de Turismo.

En este evento deportivo se encuentran: gimnastas, levantadores olímpicos, maratonistas, nadadores, especialistas en artes marciales, entre otros, quienes respetando las medidas de higiene y bioseguridad participan en rutinas de ejercicios que complementan el levantamiento, la gimnasia y la capacidad metabólica, poniendo a prueba las destrezas de los competidores.

«Fit Games», en un encuentro deportivo que anualmente recorre el país, y este año se realiza en Maturín.

Los competidores antes de entrar en la exhibición de ejercicios deben pasar por la prueba PCR para diagnosticar posibles casos de Covid-19, esto gracias a la colaboración de las autoridades de salud del estado que han colaborado con el evento deportivo. De igual manera, a las personas que asisten como público se les exige presentar el carnet de vacunación.

Antonio Carrera, director de la organización deportiva señaló que, para la séptima edición se inscribieron más de 400 atletas, pero hubo una preselección quedando clasificados 168 especialistas integran 42 equipos.

monagas es sede los fit games 2021 laverdaddemonagas.com fit 2
Antonio Carrera, es uno de los cinco directores del Fit Games.

Entre los planes a futuro está previsto realizar un «Fit Games» a nivel internacional teniendo como escenario Colombia, escenario que es evaluado como opción para el próximo año.

Emprendedores

Fit Games además de presentar a los atletas destacados en el área de levantamiento, gimnasia y capacidad metabólica, es un escenario para que los deportistas den a conocer sus marcas y emprendimientos, es por ello, que el evento cuenta con una área para stands.

María Cabello, Autoridad Única de Turismo en Monagas señaló que nuevamente el estado apoya este tipo de iniciativa que impulsa el emprendimiento, la proyección del turismo local y la inclusión de los sectores productivos.

«Respaldamos al turismo deportivo, como este tipo de eventos dónde se pueden potenciar los atractivos turísticos del estado y, a la vez, dar a conocer las marcas y productos que lideran los emprendedores que confían en el desarrollo del país», puntualizó.
monagas es sede los fit games 2021 laverdaddemonagas.com fit 3
María Eugenia Cabello, Autoridad Única de Turismo en Monagas.

Eni Marqués, presenta en el evento deportivo su emprendimiento basado en la producción del aceite de coco virgen, al cual ha denominado «Coco Janoco», como una forma de reconocer y valorar nuestras raíces indígenas, siendo hija de la etnia Warao. Su producto funciona como hidratante de la piel y para revitalizar el organismo al consumirlo.

Norelis Sánchez, representa al sector gastronómico con la venta de dulcería tradicional y sana. Su especialidad los besos de coco que identifica con la marca Besos de Nore. Los asistentes a Fit Games pueden disfrutar de estas delicias en el área de exposiciones.

El Chocolate, no puede faltar en cada evento que se realiza en nuestra entidad, por lo que la marca Varaiva Cacao, se destacó con la degustación de sus productos, ofreciendo chocolates en barras y líquidos, María Villarroel, encargada de su comercialización, extendió la invitación a todos los monaguenses a visitar su fábrica ubicada en Fundemos.

Roberto Ruiz, representante de la marca deportiva Frontino trajo a Maturín su línea de ropa, disponible en las tiendas ubicadas en Caracas y Valencia. Esta marca destaca por trabajar en campañas sociales como la protección del oso Frontino de allí surge el nombre de este emprendimiento textil.

Lea también: Caracas FC es el primer clasificado a copas internacionales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario