Luis Vicente León asegura que el gobierno perdió el control sobre la economía

La economía debe plantearse en igualdad de condiciones

238

Jorge Roig, miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), señaló que “aquí parece que hay un giro importante en la política económica, un giro que prácticamente desdice lo que venía anunciando el socialismo del siglo XXI”.

Asimismo, indicó en el programa “Gladys En Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “el socialismo del siglo XXI no funcionó y están dando un giro que aún no es completo”.

Sostuvo que las 13 empresas transferidas por el Gobierno al sector privado, desde el punto de vista cuantitativo, “no es gran cosa, no creamos que esta es la solución a todos nuestros males”.

Resaltó que el sistema político y económico actual del país es “un capitalismo de panas, donde los que tienen cierta suerte de estar cerca del Gobierno pueden recibir algunas prebendas, contratos, concesiones”.

“Lo ideal de un sistema económico es que sea en igualdad de condiciones e incluso que tengan un Estado de Derecho, las condiciones básicas para operar”, añadió.

Luis Vicente León expresó que la economía se desvaneció

Por su parte, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, comentó que el Gobierno “perdió su capacidad de control sobre la economía y el sector privado”.

“La destrucción de su propia industria petrolera, la contracción de su flujo de caja, lo que tiene que ver con el impacto directo de su error, ese es un primer elemento que le hace tener mucho menos margen de maniobra, menos recursos, menos divisas”, acotó.

Manifestó que esto ha hecho que el Gobierno y el país terminen siendo mucho más dependientes del sector privado”.

Puntualizó que “la capacidad de crecer está muy limitada” y agregó que “hay un inicio de un reconocimiento obligado” del Gobierno al sector privado.

luis vicente leon asegura que el gobierno perdio el control sobre la economia laverdaddemonagas.com economia
Economía

Lea también:

Cedice: Venezuela no pasó la prueba del Índice de Libertad Económica

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Finanzas Digital
Deja un comentario