Primer ministro de Haití destituye al fiscal que solicitó su imputación

Fiscal Bel-Ford solicitó la imputación del primer ministro de Haití por supuesta participación en el magnicidio de Jovonel Moise

166

El primer ministro de Haití, Ariel Henry anuncio este martes la destitución del fiscal Bel-Ford horas después de que éste solicitara a un juez abrir una investigación al jefe del Gobierno como imputado por el asesinato del presidente Jovonel Moise, luego de que saliera a la luz el registro de dos llamadas telefónicas con uno de los sospechosos del magnicidio.

Henry comunicó la destitución del fiscal en una carta fechada el lunes, pero divulgada hoy por el Gobierno, en la que se justifica el cese por una supuesta “falta administrativa grave” cometida por parte de Claude.

Por su parte Bel-Ford Claude pidió además que se le prohíba a Henry abandonar el territorio haitiano “debido a la gravedad de los hechos expuesto.

Jefe de Gobierno de Haití tiene la salida del país restringida

El jefe de Gobierno tiene “prohibido salir del territorio nacional por vía aérea, marítima y terrestre por serias sospechas de asesinato del presidente de la República señor Jovenel Moïse, hecho previsto y sancionado por el artículo 240 y siguientes del Código Penal haitiano derecho “, se lee en la carta dirigida a Joseph Cianciulli, Director de Inmigración y Emigración.

La semana pasada, el mismo fiscal envió una “invitación” a Henry a comparecer este martes para ser interrogado sobre las llamadas telefónicas, una citación que fue descalificada públicamente por el primer ministro. Henry rechazó los señalamientos. “Las maniobras de distracción para crear confusión y evitar que la justicia haga su trabajo con calma no pasarán”, dijo Ariel Henry.

primer ministro de haiti destituye al fiscal que solicito su imputacion laverdaddemonagas.com primer ministro h
Jefe de Gobierno haitiano Ariel Henry
primer ministro de haiti destituye al fiscal que solicito su imputacion laverdaddemonagas.com haiti 1
Henry rechazó los señalamientos del fiscal Bel-Ford

Lea también:

Primera dama de Haití está viva y será evacuada a Miami

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Vía El Espectador
Deja un comentario