Sector turismo alerta sobre especie devoradora de delfines en Mochima

La Cámara de Comercio y Turismo de Mochima hace un llamado a biólogos de todas partes del mundo y de Venezuela para poder erradicar un coral que afecta la fauna de ese paraíso terrenal.

511

El tesoro de delfines en Mochima se encuentra en peligro. Así lo comunicó de Gloris Muñoz Rojas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Mochima, indicó que han establecido convenios con el Instituto Nacional de Parques (Inparques) para aumentar la operatividad dentro del parque; sin embargo, advirtió sobre peligros para la fauna oriental de Venezuela.

“Uno de los atractivos que ha tenido Mochima ha sido el avistamiento de delfines, a la gente le gusta mucho ir a ver a los delfines, se hace el paseo de los delfines, entonces ven las manadas de delfines en el mar, haciendo sus piruetas, lo disfrutan mucho”.

Gloris Muñoz Rojas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Mochima
delfines mochima
Advierten que la especia de Coral podría acabar con la majestuosa familia de delfines del Parque Nacional Mochima

Delfines en Mochima acechados

“Ahorita tenemos un problema con los corales y hay todo un llamado, se está haciendo un llamado a todas las organizaciones que tengan que ver con la conservación del medio ambiente para que se unan con nosotros y el Instituto Nacional de Parques para llevar a cabo y desarrollar unas estrategias para acabar con este mal”, explicó.

Asimismo, la presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Mochima en entrevista para Fedecámaras Radio acotó que con el pez león se hacen platos “divinos” con sabor a langosta e informó que para noviembre se está planificando un evento nacional para la pesca de dicho animal.

En su opinión, el pez león forma parte de la naturaleza pero son dañinas al ecosistema «estamos haciendo un llamado a biólogos de todas partes del mundo y de Venezuela para nosotros poder erradicar este coral que afecta nuestros bancos de corales”.

Con información de Fedecámaras Radio

Lea también: Sudeban: Banca no trabajará el 30-S y primero de octubre por la reconversión

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario