Bachelet confía que diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición proteja DDHH

Bachelet rechazó la ausencia de datos públicos en Venezuela para monitorear las políticas públicas en el país

135

La Alta Representante de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet expresó sentirse preocupada por las restricciones, intimidación y criminalización de los defensores de los derechos humanos y de los líderes sindicales en Venezuela por lo cual espera que los recientes encuentros realizados en México entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición arrojen resultados positivos en referencia a este tema.

«Confío en que pueda conducir soluciones significativas y se traduzca en mayores avances la protección de los derechos humanos. También en el compromiso de las autoridades con mi oficina y confío en que seguiremos profundizando en nuestra cooperación», dijo Bachelet durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos que inaugura su 48ª sesión.

Expresó además sentirse preocupada por las restricciones, intimidación y criminalización de los defensores de los derechos humanos y de los líderes sindicales en Venezuela.

La alta comisionada Bachelet solicita supervisión de políticas públicas

La alta comisionada rechazó asimismo la ausencia de datos públicos en Venezuela para monitorear las políticas públicas en el país: “El papel de la sociedad civil es aún más esencial y debe ser protegido”

Finalmente, instó a establecer iniciativas de diálogo para resolver el actual impases en cuanto a las elecciones en las universidades autónomas.

Diálogo debe tener aportes positivos para Venezuela

Lea también:

UE y Rusia apoyan acuerdos en México en pro de Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Vía El Nacional
Deja un comentario