¡Llegó la hora! La Vinotinto de Futsal inicia este domingo su camino en la Copa Mundial de Futsal 2021. Los dirigidos por Freddy Miguel González tendrán como primera prueba a la selección anfitriona y también debutante, Lituania. El duelo se realizará en el Kaunas Arena, a la 1:00 PM de Venezuela.
Tras casi dos meses de preparación, la Vinotinto de Futsal se muestra lista y preparada para hacer su estreno en la competición. Los dirigidos por Freddy Miguel González cumplieron a cabalidad su etapa de preparación, efectuando una gira de encuentros amistosos por territorio lusitano. Los criollos disputaron cinco compromisos, con balance de dos victorias, un empate y dos derrotas.
Desde el pasado dos de septiembre, la delegación de Venezuela se encuentra en territorio lituano, aclimatándose y preparándose para su estreno en la competición. Con optimismo y alegría, la Vinotinto de Futsal encara su partido inaugural.
Vinotinto con alegría mundialista
“Estamos muy felices, contentos. Sabemos la gran responsabilidad que tenemos. Enfrentamos al dueño de casa, Lituania, y de alguna manera hay que jugar con ese nerviosismo y con esa presión que tienen ellos de enfrentar su primer Mundial y más en casa”, expresó el estratega Freddy Miguel González.
La efectividad, el orden y la concentración serán factores claves de Venezuela en su debut ante Lituania. “Tenemos que ser efectivos al momento que se nos presenten las posibilidades de marcar la diferencia. Es jugar contra el error que puede presentar Lituania en algún momento y tratar de ser determinantes”, afirmó González.
El estratega Vinotinto tiene claro su objetivo en la Copa Mundial de Futsal: “El principal objetivo que adquirimos al momento de salir de nuestro país era clasificar a la siguiente ronda. Al ser un país debutante es muy bien visto el accionar y el pasar a la siguiente ronda. Después, tendremos que ir escalando e ir buscando las posibilidades de llegar lo más alto posible”.
Lea también:
Cristiano Ronaldo marcó doblete en su debut con el Manchester United