Maroun y Aristimuño proponen defensa de derechos fundamentales

Vecinos de Boquerón, San Vicente, El Corozo denunciaron el sufrimiento que pasan al trasladarse a su trabajo.

313

El artículo 13 de la Declaración de los Derechos Humanos, reconoce el derecho a la libre circulación, al proclamar que toda persona tiene derecho a circular libremente. La Constitución Bolivariana Venezuela, reconoce tal derecho exhortando al Estado a garantizar la movilidad de los venezolanos por todo el territorio nacional.

El candidato a la gobernación de Monagas por la Unidad Democrática, Piero Maroun, explicó cómo este derecho es vulnerado en Monagas por quienes controlan el poder al manifestar que es crónica la falta de combustible en un estado que es productor de petróleo, adicionalmente hay un déficit de transporte público por la corrupción y mala administración de políticas públicas orientadas a esta área, y la disminución del poder adquisitivo, devaluación y crisis económica que ha hecho que en las calles desaparezca nuestra moneda.

Estos factores afectan con más fuerza a las parroquias foráneas de Maturín como San Vicente, El Corozo y Boquerón. “No hay forma de salir a nuestros trabajos en un autobús o en cualquier vehículo porque no hay combustible o porque no hay como arreglarlos. Tenemos que levantarnos a las 4 de la mañana para llegar a tiempo, porque nos toca caminar hasta el centro o hacia donde nos tengamos que trasladar”, expresó Alfonsimar Valero, vecina del sector San Vicente.

Por su parte, José González, de la parroquia Boquerón, contó que hace días le tocó pagar con un pan. Debió hacer trueque con el conductor del único autobús que consiguió a las 4 de la tarde, porque no tenía efectivo. Le pasó cuando se disponía a regresar a su casa, después de su jornada de laboral.

La situación se intensificó por la pandemia, mezclándose con el déficit de distribución de gasolina y el aumento de los precios de los repuestos, lo que imposibilita la reparación efectiva de las unidades. Por lo cual también proliferó el uso de bicicletas.

Estas condiciones se conocieron en la juramentación de los comandos sectoriales de las parroquias Boquerón, San Vicente y El Corozo. “Es triste que nuestros hermanos y hermanas tengan que sufrir esto, y aquellos irresponsables de Maduro, en camionetas blindadas, con las que podrían mandar a reparar la flota de buses que sirve la parroquia Boquerón, por ejemplo”, manifestó Maroun.

El candidato de la Plataforma Democrática para la alcaldía de Maturín, Ángel Aristimuño, llamó a defender nuestros derechos fundamentales y a exigir que se garantice nuestra movilidad, resaltó que solo unidos se podrán rescatar los espacios de lucha para hacer políticas públicas pensadas en la necesidad de la gente.

“El trabajo que hagamos desde las bases, el que hagan ustedes, es el que nos va a llevar al triunfo. Los llamo a tener sentido de pertenencia. Rescatar Maturín y Monagas, es hacerlo por Venezuela. Esta lucha es por nuestro país”.

Lea también:

Poderes evalúan desarrollo de la agenda legislativa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Piero Maroun
Deja un comentario