Declaran absuelto de culpa al comunicador Braulio Jatar

El Tribunal Segundo de Juicio del estado Nueva Esparta dejó absuelto de culpa al comunicador y abogado Braulio Jatar.

1.277

El Tribunal Segundo de Juicio del estado Nueva Esparta dejó absuelto de culpa al comunicador y abogado Braulio Jatar.
La medida fue dictada este viernes 10 de septiembre, justo cuando el 3 de septiembre pasado se cumplieron 5 años de su detención.

El caso de Jatar fue calificado por la Corte de Internacional de Derechos Humanos como preso de conciencia.

Su detención ocurrio en el 2016 en la isla de Margarita, luego de publicar en su página digital informativa, una protesta contra el presidente Nicolás Maduro pero se le acusó de lavado de dinero.

Estuvo preso en 4 cárceles. En el 2017 obtuvo la medida de casa por cárcel en su residencia en el estado Nueva Esparta, y en el 2019 se le otorgó régimen de presentación, tras la publicación del informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Jatar envió un Comunicado público, «El día de hoy 10 de septiembre del año en curso siendo aproximadamente 1:50 pm., luego de cinco meses y más de veinte audiencias, se dictó sentencia en mi caso siendo Absuelto de todos los cargos presentados por la representación fiscal, ordenando la jueza en esta fecha mi libertad plena.

Durante su exposición la sentenciadora, estableció que mi detención había sido realizada, sin cumplir con las formalidades de ley lo que confirma el Dictamen #ONU, igualmente indicó que conforme a las pruebas aportadas al proceso, no se probó dinero en mi posesión y en ningún caso que fuera ilícito.

Por el contrario consideró probada más allá de duda razonable, la Teoría del caso presentada por la defensa, conforme a la cual el día 3 de septiembre cerca de las 9 de la mañana me trasladaba a realizar un programa de radio junto con dos periodistas, por lo que resulta difícil desde el punto de vista de toda racionalidad, de que en dicho trayecto estuviera en posesión de una suma cuantiosa de dinero como alegó la parte acusadora.

«Quiero agradecer a Dios, las personas, instituciones y gobiernos que desde el primer día se colocaron del lado de la verdad junto conmigo. Dios bendiga a Venezuela. Dios bendiga a Chile. Gracias a todos».

Lea también:

Polimonagas detuvo a sujeto por presunta venta de gasolina a través de redes sociales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario