Orquesta «Perucho Aguirre» del Icum ofreció serenata a la Virgen del Valle

La Orquesta Nacionalista «Perucho Aguirre», del Instituto de Cultura del estado Monagas (ICUM), ofreció una serenata a la Virgen del Valle.

634

La Orquesta Nacionalista «Perucho Aguirre», del Instituto de Cultura del estado Monagas (Icum), en representación de la Gobernación, ofreció una serenata a la Virgen del Valle, con motivo de conmemorarse los 100 años de su coronación como patrona del Oriente del País.

En esta oportunidad, los niños y niñas de la orquesta interpretaron un repertorio de nuestras tradiciones con temas como: Mosaico Oriental, seguida de Mar de la Virgen Bonita, Gloria a la Virgen del Valle y Río Manzanares, así como también galerones, que fueron coreados por los presentes, quienes agradecieron tan hermoso gesta para con «Vallita» y sus fieles devotos.

Es de resaltar que este tipo de actividades culturales religiosas, forman parte de una hermosa tradición, que integra a la comunidad con los entes gubernamentales.

El Icum siguiendo orientaciones del gobernador encargado, profesor Cosme Arzolay, se unió a la celebración de esta hermosa tradición de fe y amor por la Virgen bonita, la cual viene promoviendo desde hace 23 años la familia Mata Bastidas, conjuntamente con la comunidad del sector 8, de Palo Negro y sus alrededores de la Calle Cedeño, en pleno centro de la ciudad. Así lo manifestó el señor Emilio Mata, quien le pide a la Patrona del Oriente que interceda ante Dios para que termine esta pandemia.

Romer Botini, presidente del Icum giró instrucciones a la Coordinación de la Diversidad Cultural, para desarrollar la jornada musical.

La comunidad agradeció la labor de la institución en seguir apoyando este tipo de actividades culturales-religiosas para evitar que este tipo de tradiciones desaparezcan.

Lea también:

Virgen del Valle cumple 100 años como Patrona de Oriente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario