Feligresía monaguense clama a Vallita por la paz y el reencuentro

Hoy 08 de septiembre se celebran 100 años de la proclamación del patronazgo de Nuestra Señora del Valle.

717

Hoy 08 de septiembre día de la Natividad de la Santísima Virgen María, se celebran 100 años de la proclamación del patronazgo de Nuestra Señora del Valle en todo el oriente venezolano.

En Monagas se sintió la alegría y el júbilo en cada rincón, por tal motivo. Se escucharon misas, galerones y cohetes en su honor. La feligresía volvió a reencontrarse alrededor de la Madre, luego de más de año sin actividades religiosas de este tipo, por la pandemia.

Como es costumbre, en los municipios Ezequiel Zamora, Punceres y Maturín, los creyentes salieron a recorrer las calles para acompañarla.

El candidato a la gobernación por la plataforma unitaria en Monagas, Piero Maroun, y la abanderada por la Alcaldía de Punceres, Carmen Sosa, la diputada María Gabriela Hernández y el coordinador regional de Voluntad en la región, Leonardo Padilla, hicieron lo propio, asistiendo además, a la eucaristía presidida por el obispo, Enrique Pérez Lavado, en la iglesia Nuestra Señora del Valle de Quiriquire.

Cabe destacar que esta fue la primera misa ofrecida por el Obispo en un municipio de Monagas desde que comenzó la pandemia.

En la misa, llevada también por el párroco de la localidad, José Gregorio Álvarez, los asistentes se unieron en oración, clamando por la paz y el pronto reencuentro entre los venezolanos.

“Creemos en nuestra Virgen del Valle como máxima intercesora, por eso acudimos a ella para pedir por la sanación del mundo, y el fin definitivo de esta pandemia, y por nuestro país, para que nos guíe como Madre hacia su recuperación, sanación y reconstrucción”, dijo Maroun.

El candidato es de fuerte devoción mariana. Cada año asiste a las celebraciones que se hacen alrededor de “Vallita”, y este año no fue la excepción. En su natal Punta de Mata, también acompañó a la feligresía que en comunión festejó este centenario de patronazgo.

La devoción a la Santísima Virgen es la que se profesa a la Madre de Dios, al ser elegida por su gracia. Y es precisamente esa devoción la que vuelca cada año a los creyentes a venerarla y honrarla.

María es ejemplo de Fe, obediencia, caridad y unión perfecta con Cristo.

Lea también:

Virgen del Valle cumple 100 años como Patrona de Oriente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Nota de prensa Piero Maroun
Deja un comentario