¡Puras promesas! En Maturín rompen mesas y sillas para preparar la comida en fogón

La crisis existente en Maturín con la escasez de gas doméstico, ha llevado a los ciudadanos a romper sus sillas y mesas de madera para hacer fogones.

1.017

La grave crisis existente en Maturín, y en el resto del estado con la escasez de gas doméstico, ha llevado a los ciudadanos a romper sus sillas y mesas de madera para hacer fogones y así preparar los alimentos.

Esta situación provoca desespero para muchos maturineses, quienes recurren a varias opciones para solucionar esta falla, la cual catalogan como un verdadero dolor de cabeza.

«Lo que hemos recibido son puras promesas, en el Gobierno regional pasado nos dijeron que nos iban a solucionar este problema, pero nunca hicieron nada, ahora llega el Gobernador encargado, quien trajo una nueva propuesta, más no vemos interés de ejecutarla», expresó el vecino del sector Brisas de Morichal.

Bachaqueros se apoderaron de los cilindros

Hasta $20 dólares pueden quitarle a los maturineses los bachaqueros, quienes actualmente son los que expenden los cilindros, pues en la planta de la empresa Gases de Maturín (Gasmaca), los trabajadores aseguran que la producción se encuentra paralizada.

Es importante recordar que el Gobernador encargado, Cosme Arzolay, dijo que estaban gestionando acuerdos con Pdvsa para conseguir camiones y así llevar las bombonas hasta los sectores.

«Uno va a la planta a preguntar si hay gas y nos dicen que no, pero le preguntas a un bachaquero y tiene las bombonas que quieras, las autoridades deben meter el ojo en este problema», comentó el maturinés Darwin Rosales.

Lea también:

Monaguenses aseguran que viven en un pueblo fantasma

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario