Con miras al retorno a clases presenciales, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANDIEP), Fausto Romeo, explicó que las instituciones no están de acuerdo con la vacunación de niños menores de edad, ya que los mismos “no son los portadores del Covid-19”.
Igualmente, planean mantener las medidas de bioseguridad correspondiente en cada área de los colegios y que no será un requisito por parte de los colegios privados que los estudiantes estén vacunados para volver a las aulas de clases.
En entrevista para el portal Fedecámaras Radio, el presidente de Andiep comentó que las declaraciones del Ejecutivo Nacional con respecto a la reactivación de clases presenciales en el mes de septiembre fueron «positivas», luego de 18 meses sin clases.
“No sabemos cuál es el criterio del ejecutivo nacional en cuanto a vacunar a los niños, ya que no son los grandes portadores, sin embargo, si estamos haciendo el mayor esfuerzo en que los maestros y personal obrero se vacunen”.
Fausto Romero, Presidente de Andiep
Andiep no aprueba esquemas 7+7 para clases presenciales
Asimismo, enfatizó que pese a la reactivación de clases, considera que “deben activar completo las actividades, es decir que no sea bajo el esquema 7+7 ni por etapas”.
“El protocolo que hemos considerado tener en los colegios es un protocolo progresivo y corrido. Hay que empezar con un aforo dependiendo de las aulas para aplicar el distanciamiento como tal”, destacó.
Romeo, comentó que ante el nuevo anuncio del ejecutivo, ANDIEP estará en reuniones permanentes con la Ministra de Educación, para plantear diferentes propuestas y poder llegar a un consenso que se entienda.
Con información de Fedecámaras Radio
Lea también: Gobernador Arzolay supervisa plan de recuperación de instituciones educativas