Maduro ordena sentar en el banquillo a banqueros que saboteen economía digital

El Presidente Nicolás Maduro ordenó el 5 de septiembre a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, sentar en el banquillo a aquellos banqueros que a su consideración estén saboteando el desarrollo de la economía digital que propone con la nueva reconversión monetaria.

381

El Presidente Nicolás Maduro ordenó el 5 de septiembre a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, sentar en el banquillo a aquellos banqueros que a su consideración estén saboteando el desarrollo de la economía digital que propone con la nueva reconversión monetaria.

Consideró que el sabotaje a la economía 100% digital es «para impedir que la gente tenga entre sus instrumentos de pago el pago directo» y de ese modo obligarles «a pagar con moneda extranjera: euros, dólares en efectivo, y no en la fórmula que tenemos para pagar por las tarjetas de diferentes signos en bolívares».

Sobre la nueva reconversión monetaria, Maduro aseguró que son medidas importantes «porque van acompañadas como aquel 20 de agosto de 2018 (segunda reconversión monetaria en Venezuela) de movimientos que estamos haciendo para recuperar el ingreso mínimo, subirlo … son medidas para fortalecer el bolívar digital».

Maduro promete que «este año vamos a terminar mejor, en el año 2021 viviremos tiempos de milagro económico» ya que «estos seis ceros van a facilitar las transacciones, la contabilidad, la vida de la gente … son medidas para facilitar las transacciones, el comercio y llenar a la gente de optimismo».

Destacó que, la eliminación de los seis ceros que entrará en vigencia desde el 1 de octubre «va a ayudar mucho a que el último trimestre de octubre, noviembre y diciembre sean el trimestre de consolidación de la mejor noticia que va a tener Venezuela este año: la recuperación del crecimiento económico de la economía real».

En el mes de julio, antes de dar el anuncio oficial de una nueva reconversión monetaria, aseguró que su gobierno tiene identificados entre ocho y diez grupos económicos «que perturban los precios, el valor real de la moneda. Son parte de un plan», por lo que ordenó «que los llamen a botón, no importa los apellidos. No hay intocables en la oligarquía de Venezuela».

En 2016, su gobierno también amenazó a la banca venezolano, en ese momento por la escasez de efectivo en el país, al considerar que «algunos mantienen la falta de billetes físicos (en los cajeros) para molestar al pueblo; yo he dado la orden al ministro (para Relaciones Interiores, Justicia y Paz del momento) Néstor Reverol para que sea detenido el gerente del banco que sabotee al pueblo. Banco que sabotee el servicio a sus clientes, irá preso».

Lea también: https://laverdaddemonagas.com/2021/09/05/clases-presenciales-reinician-en-octubre-en-semanas-flexibles/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario