Francisco López: Estafas inmobiliarias se evitan contratando a profesionales del área

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López aseguró que es necesario tener reglas claras respecto a la venta y el alquiler de inmuebles.

273

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, economista Francisco López durante el programa Objetivo 21-N a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia informó que las personas deben buscar a profesionales para la venta o alquiler de sus inmuebles.

De visita en Monagas, López detalló que los ciudadanos están acostumbrados a dejar las ventas de sus propiedades a desconocidos que solo quieren ganarse una comisión sin manejar el costo real de los inmuebles y en el peor de los casos, terminan siendo estafados.

En tal sentido, informó que a través del sistema de inmobiliaria MLS las personas podrán ingresar los datos de la vivienda que van a vender y los posibles compradores podrán ver el costo real, además tendrán acceso al listado de todos los corredores inmobiliarios de cada estado para que sea verificada su credibilidad en el mercado.

De igual manera el sistema MLS permite que puedan denunciar las estafas.
“El sistema tiene agregado solo a los corredores que estén afiliados a la Cámara Inmobiliaria y de esta manera se evita que sean robadas las fotos de las viviendas en ventas de las redes sociales y que todos las puedan publicar”, afirmó.

Por otro lado, aseveró que este año el alquiler de locales ha crecido debido a que las personas están teniendo una visión más próspera y de futuro lo que evidencia que las expectativas han cambiado.

López explicó que el gobierno tiene que sincerar las leyes de arrendamiento, destacando que el alquiler no puede ser pagado en bolívares cuando la realidad es que el país está dolarizado.

“Si el inquilino no cancela el arrendamiento debe retirarse y así una serie de situaciones que deben ser modificadas. Necesitamos que nos permitan hacer los cambios”, puntualizó.

Destacó que el gobierno debería establecer el sistema de crédito de viviendas y hacer un comunicado para que la propiedad privada sea respetada.

Añadió que lo que mueve a los empresarios es el desarrollo de la economía del país y que estarán a la par con el que lleve la mejor direccionalidad hacia el progreso.

francisco lopez estafas inmobiliarias se evitan contratando a profesionales del area laverdaddemonagas.com francisco y star21
El economista Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela asistió a Objetivo 21-N en Monagas Visión y Sonora 99.3 FM

Lea también:

Movistar aumentó planes y extradatos en septiembre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario