Virgen del Valle arriba a sus 100 años como Patrona del Oriente

En la isla de Margarita con la bajada de la imagen de la Virgen del Valle de su camerín, iniciaron las festividades religiosas en su honor.

788

Con la bajada de la imagen de la Virgen del Valle de su camerín en La Basílica Menor en la Isla de Margarita, iniciaron este viernes las festividades religiosas más importantes de oriente venezolano.

Este año, la celebración está enmarcada en el centenario de su nombramiento como Patrona del Oriente venezolano, por eso la fe hacia ella está extendida a todo el mundo donde se encuentre un venezolano.

Al igual que el año pasado, la presencia de feligreses a los actos religiosos estará limitada por la pandemia, sin embargo, numerosos fieles hicieron todo por presenciar la Bajada el pasado 1 de septiembre.

Durante la homilía, Monseñor Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis, conminó a todos a unirse a Jesús a través de la madre Dios para que interceda ante tantas necesidades que tiene el pueblo y que cada creyente sea un fiel enamorado de Jesucristo y siga sus pasos para construir un mundo mejor.

Destacó que en el país la gente afronta necesidades muy duras como la falta de alimentos, medicinas que se buscan con desesperación, electrodomésticos que se pierden por las fallas eléctricas, «por eso he rezado y pedido a la virgencita que acoja a su pueblo y los lleve por los senderos del bien».

El vestido que llevó la Virgen fue donado por una paciente oncológica. Tiene la imagen del Cristo Resucitado en el centro, está adornado con perlas y piedras preciosas.
Su camarera Cecilia Mata relató que este año la madre marinera tiene contemplado usar siete vestidos en las diferentes ceremonias.

El próximo 8 de septiembre serán las festividades centrales las cuales se realizarán en el Campo Eucarístico, pero tampoco se permitirá la presencia de los fieles.

Lea también:

Ascendidos 139 funcionarios del cuerpo de bomberos de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal / Ana Carolina Arias
Deja un comentario