Luego de las intensas lluvias acaecidas en Barcelona, estado Anzoátegui, las autoridades están evaluando en el terreno las afectaciones registradas, refiere este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
“Hoy, nos trasladamos hasta Barcelona, para evaluar las afectaciones por las intensas lluvias que se han presentado en las últimas horas y que han provocado el desbordamiento del río Neverí”, precisó a través de Twitter.
Anunció que están trasladando enseres hacia la región, así como alimentos y medicinas para seguir “protegiendo al pueblo”.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este jueves una mesa de trabajo con el equipo de Gobierno para atender la situación de las lluvias.
Al respecto, el protector de Anzoátegui, Luis José Marcano, por medio de un enlace vía telefónica, señaló que las zonas rurales de Barcelona se vieron afectadas.
Agregó que cerca de mil hogares estuvieron anegados, por lo que dispusieron de refugios para albergar a las personas que tuvieron que abandonar sus casas.