Decretan estado de urgencia ante el desbordamiento del río Neverí

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto, declaró el estado de necesidad y urgencia  por la situación generada en su jurisdicción tras el desbordamiento de río Neverí.

539

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, declaró el estado de necesidad y urgencia  por la situación generada en su jurisdicción tras el desbordamiento de río Neverí. Al mismo tiempo solicitó a la Presidencia de la República, emitir un Decreto de Emergencia para apoyar a la entidad.

En horas de la mañana de este jueves Barreto informó que más de 100 familias han sido afectadas por el desbordamiento del río Neverí  solo en Barcelona, pero el reporte más reciente del diario local El Tiempo, revela que las crecidas dejaron damnificadas a 1.500 familias de los municipios Bolívar y Sotillo.

Asimismo, destacó que los equipos de la gobernación se encuentran en la calle atendiendo a las comunidades. El decreto ordena al Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastre del estado Anzoátegui (Sigraed) que ejecuten las acciones necesarias para salvaguardar la integridad personal y el bienestar de los anzoatiguenses.

Barreto Sira solicitó a las alcaldías de Barcelona y Puerto La Cruz, así como a los cuerpos de seguridad, bomberos, equipos de salud, protección civil y Covinea, articular esfuerzos para atender la situación.

“Activo plan de contingencia con COVINEA, Protección Civil, Bomberos y equipos de salud. Lamentablemente la fuerza de la naturaleza no podemos controlarla. Sin embargo, hacemos esfuerzos inmensos con operaciones”, escribió en Twitter.

Lea también: https://laverdaddemonagas.com/2021/09/02/rio-yocoima-del-estado-bolivar-se-desbordo-tras-cuatro-horas-de-lluvias/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario