Crisis del agua afecta a 150 pacientes de Diálisis Care de Venezuela en Maturín

Salud de los pacientes de diálisis en franco riesgo por la falta de agua.

1.228

Más de 150 pacientes renales de la unidad de atención Diálisis Care de Venezuela en Maturín, padecen la grave crisis de la escasez del agua por tuberías, debido a que no cuentan con el servicio para cumplir con el proceso de diálisis, asegurando que han disminuido las horas de tratamiento.

Familiares de los afectados indicaron que esta situación pone en riesgo la vida de los pacientes pues la reducción de las horas del tratamiento fue de 2 horas.

«Este problema en la Unidad de Diálisis es constante, ya las autoridades tienen conocimiento de lo que sucede, pero aún así no nos brindan el apoyo, con lo menos con un camión cisterna, la vida de nuestros familiares se encuentra en riesgo, el llamado que hacemos es a las autoridades de Salud en el estado Monagas», expresó la familiar Ana Calzadilla.

Pacientes de diálisis en Monagas en zozobra

Además de verse afectados por la escasez de agua, los pacientes de diálisis en el estado Monagas, también carecen de los fármacos para su tratamiento, debido a que la unidad vehicular que traslada los medicamentos desde la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en El Furrial, está sin gasolina.

Los familiares de los pacientes se han visto en la obligación de comprar el combustible a precio dólar para que chofer vaya a la institución a retirar los fármacos.

«Allí vemos la grave situación que actualmente se vive en el país. Creo que el sector salud debe ser prioridad ante todo, si un paciente no se dializa retiene líquido, lo que puede traer como consecuencia que se hinchen y posteriormente sufran un paro cardíaco», precisó el familiar Douglas Romero.

Lea también:

Polimonagas desmanteló banda «Los Noctámbulos» en Barrio Bolívar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario