Johel Orta: Candidaturas unitarias garantizarán el triunfo el 21-N

«Quienes conformamos la Alianza Democrática hemos insistido desde el año 2018 en la ruta electoral», ratificó Johel Orta.

515

El candidato a la gobernación de Monagas por la Alianza Democrática, Johel Orta Moros, reiteró que la única vía que conducirá a la victoria a la oposición en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre es la construcción de candidaturas unitarias, entendiendo que el único adversario a derrotar es el partido de gobierno.

“Quienes conformamos la Alianza Democrática hemos insistido desde el año 2018 en la ruta electoral, hemos tenido un discurso coherente, trabajamos para que el presidente Maduro no fuera reelecto y luego nos unimos para ganar la Asamblea Nacional; sin embargo, los llamados de abstención logró que apenas 20 candidatos obtuviese sus curules”, dijo.

Orta insistió en que la única vía para derrotar al gobierno y generar un cambio en el país es la ruta electoral, democrática y constitucional, por lo que es necesario hacer un gran esfuerzo para rescatar la confianza en la participación. “Si logramos elevar los niveles de participación electoral, que actualmente ronda por el 50%, tal y como lo reflejan los reflejan todos los estudios de opinión realizados recientemente por las distintas empresas encuestadoras, tendremos la posibilidad de ganar la mayoría de las gobernaciones, alcaldías, diputados a las asambleas legislativas y representantes de los concejos municipales. , pero sí un sector de la oposición venezolana se empeña en quebrar al otro sector para convertir el proceso electoral de noviembre en unas elecciones primarias de la oposición venezolana, estarán de nuevo cometiendo un acto de irresponsabilidad política”.

Orta advirtió que el 86% de los venezolanos repudian al actual gobierno; no obstante, las últimas encuestas también indican que el 72% no está de acuerdo ni con los partidos del gobierno, ni con la oposición, por lo que el esfuerzo de los factores políticos debe está enfocado a rescatar la confianza en el voto, especialmente del sector independiente.

“Hacia allá va enfocada la propuesta de Proyecto Guácharo, donde hemos elaborado un plan de gobierno factible para atacar los diversos problemas que afectan a la población para que Monagas, con el firme propósito de lograr devolverle la alegría a nuestra gente y convertir al estado en un ejemplo de desarrollo, de progreso y propósito de trabajo”, afirmó.

El candidato de la Alianza Democrática insistió en la necesidad de que los dirigentes políticos dejen de tratar a los venezolanos como compañeros o camaradas, y comiencen a tratarlos como ciudadanos. “El día que Venezuela se convierta en una república de ciudadanos volveremos a ser la nación que nos merecemos, esa es mi convicción y lo que me mueve a hacer política”.

Finalmente, Orta hizo un llamado a los sectores económicos del país a no seguir apostando al fracaso de la oposición.

Lea también:

Orta: Alianza Democrática va por la real transformación de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Estrella Velandia
Deja un comentario