Gobernador Arzolay instala Estado mayor de Emergencia del agua

Arzolay explicó que en el municipio capital la dinámica se adelanta de acuerdo a los niveles de criticidad de cada parroquia.

1.172

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de trabajo ante la problemática que presenta el suministro de agua en la entidad, el gobernador (e) del estado Monagas, Cosme Arzolay, instaló este jueves 2 de septiembre el Estado Mayor de Emergencia del agua como espacio vinculante entre las diferentes instancias de acción del Gobierno Revolucionario.

El mandatario regional y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, General de división Ernesto Edmundo Pérez, orientaron la mesa de trabajo en la que además participaron Aguas de Monagas, Pdvsa, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como elemento político vinculante con las comunidades.

Diagnóstico por parroquia

En tal sentido, Arzolay explicó que en el municipio capital la dinámica se adelanta de acuerdo a los niveles de criticidad de cada parroquia, por lo que desde ya se establece un diagnóstico en tres vertientes principales: acueductos, pozos y cisternas; como planes componentes que direccionarán la política en este sector estratégico.

“Esta primera fase se basa en la organización y proceso de integración de los organismos que tienen que ver con el tratamiento del agua, determinar con precisión cuales son las debilidades y estimar las fortalezas con las que cuenta cada institución para unificar esfuerzos de manera inmediata y contundente”, precisó el mandatario regional.

Destacó la gran importancia de la acción que viene realizando la clase obrera petrolera, que inició en días pasados con el mantenimiento y perforación de pozos en la parroquia de San Vicente, proyecto que se extenderá al resto del municipio en los próximos días.

“Estamos al tanto de las limitantes con las plantas del Bajo Guarapiche y de Mundo Nuevo, las cuales suministran prácticamente la totalidad del agua que demanda Maturín. Esta situación responde a limitantes económicas generadas por las medidas coercitivas unilaterales contra nuestro Gobierno. No obstante, tenemos la obligación de hacer lo inmediato y pertinente para que el colectivo tenga acceso a este elemento imprescindible para el bienestar de la familia”, refirió.

Considera además que es un problema estructural cuya solución se contempla, a mediano y largo plazo, con otras propuestas, como una nueva red de acueductos que se debe planificar en función del crecimiento de la ciudad.

“Mientras tanto, pedimos a los monaguenses tener un poco de paciencia, un poco de comprensión, ante esta situación”, puntualizó Arzolay.

Añadió que los gobiernos municipales también se han incorporado a la toma de decisiones de acuerdo a la caracterización que ya se está determinando”.

gobernador arzolay instala estado mayor de emergencia del agua laverdaddemonagas.com agua2

La reunión se desarrolló en la residencia del Gobernador en Las Palmeras.

Lea también:

Participación electoral ayuda al diálogo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario