CNE culmina auditoría del software de las máquinas de votación

La auditoría del software del CNE tuvo lugar en la sede del Museo Nacional de Arquitectura en Caracas

518

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a través de su red social Twitter que representantes de las organizaciones con fines políticos y técnicos especialistas en procesos electorales automatizados cumplieron este jueves con la tercera jornada de la auditoría del software de las máquinas de votación.

De igual manera en el tweet señalan que la inspección se realizó dentro las fechas establecidas en el cronograma de actividades de los comicios regionales y municipales que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

Auditoría del software de las máquinas del CNE

En ella participaron de forma presencial 15 representantes de organizaciones políticas concurrentes a las elecciones. Otras 16 organizaciones intervinieron igualmente en la revisión de forma virtual. A través de la plataforma digital Zoom, participan también especialistas y representantes de organismos electorales de América Latina y de otras regiones.

La actividad, que tuvo lugar en la sede del Museo Nacional de Arquitectura en Caracas, comenzó con la verificación del hash (código alfanumérico), generado el pasado lunes 30 de agosto en el arranque de la revisión.

«Este dispositivo garantiza que el código fuente (data) sobre el que se practica la revisión no se modifique», se lee en la red social del CNE.

El ente indicó que la auditoría del software de la máquina de votación puede ser vista a través del sitio oficial del Poder Electoral.

CNE anuncio culminación de la tercera jornada de auditoría del software
culminada auditoria del software de las maquinas de votacion del cne laverdaddemonagas.com mg 32011436376889
CNE prepara maquinaria para los comicios regionales

Lea también:

Márquez: Participación electoral de todos los sectores ayuda al diálogo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario