Por robo a vehículos blindados el Cicpc capturó a escolta del BOD

Funcionarios del Cicpc detuvieron a un escolta del BOD, por presuntamente estar involucrado en el robo de dos blindados

1.484

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un escolta del Banco Occidental de Descuento (BOD), por presuntamente estar involucrado en el robo de dos blindados, en Caracas.

El detenido fue identificado como Dixon Daniel Fernández Hernández (47), quien se desempeñaba como empleado del Departamento de Seguridad de la mencionada entidad bancaria.

Fernández es señalado de suministrar información sobre los 68.600 dólares y 6.900 euros que posteriormente fueron robados la semana pasada, dijo una fuente del mencionado organismo.

El robo fue cometido por 12 hombres quienes portaban atuendos de la Policía Nacional Bolivariana, pero hasta los momentos, el Cicpc ha identificado a dos uniformados: Richard Rafael Rodríguez Figueroa (31) y Roger José González Bracho (31) alias «Godinez», adscritos a la Brigada de Respuesta Inmediata de la PNB y quienes no han sido capturados. Al parecer los restantes 10 policías salieron fuera de Venezuela.

El escolta del BOD fue detenido este martes, en la sede de la División de Investigaciones contra Robos del Cicpc donde relató los pormenores del hecho.

El robo a los dos vehículos donde llevaban las divisas ocurrió el jueves pasado en la avenida Boyacá (Cota Mil), adyacente al Colegio La Salle. Los sujetos interceptaron a los blindados y dijeron que se trataba de un procedimiento policial lo cual requería la revisión de los vehículos, momento que aprovecharon para sustraer las divisas y huir.

Los vehículos regresaban del Banco Central de Venezuela donde retiraron la remesa y se dirigían a la sede central del BOD ubicada en La Castellana, municipio Chacao (Miranda).

Lea también:

Se quitó la vida de un disparo en la cabeza en la Av. Orinoco

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario