Díaz:»Humnt convertido en vertedero de basura»

Los camiones de recolección de desechos tampoco llegan al Humnt

623

El candidato a la alcaldía del municipio Maturín por el partido Cambiemos, Luis Díaz denunció las condiciones de insalubridad en las que se encuentra la parte de atrás del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) debido a la acumulación de basura.

El candidato expresó su preocupación ante la existencia del vertedero de desechos de material médico quirúrgico en el centro de salud principal de la ciudad, el cual está generando una contaminación ambiental que podría ocasionar enfermedades en la piel a los pacientes e incluso al personal que allí labora.

«Los entes gubernamentales no se han dado a la tarea de prestar el servicio de aseo urbano en el Hospital que es un lugar en dónde las medidas de higiene deben ser extremas incluso en sus áreas verdes o sus alrededores» puntualizó.

Díaz explicó que al parecer el personal de limpieza del Manuel Núñez arroja los materiales de desechos como jeringas, mascarillas y todo material quirúrgico directo al piso porque no cuentan con un contenedor, además de que allí se encuentran unos conductos viejos y una serie de chatarras de objetos que fueron retirados de las instalaciones.

En tal sentido el candidato hace un llamado al actual alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz para qué en esta fase de salida de su gestión se aboque a enviar un equipo de recolección considerando que allí se encuentran hospitalizados niños y adultos con diversas enfermedades y a los que se les debe garantizar un ambiente limpio.

Asimismo les recordó a las autoridades responsables del sector salud en Monagas que en este nosocomio son atendidos los pacientes con Covid-19 y que ellos como profesionales deben estar conscientes de lo perjudicial que es para la salud estar cercano a un ambiente con  basura de cualquier tipo así se encuentre en los lugares externos.

Lea también:

Confirman candidatos del G4 que optarán por las gobernaciones el 21N

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario