Orángel López: Primarias del Psuv se convirtieron en referéndum para mandatarios

El proceso interno del Psuv fue de evaluación, revisión, rectificación y reimpulso, indicó Orángel López

770

El miembro del equipo de formación política del Partido Socialista Unido por Venezuela, Psuv, Orángel López quien estuvo como invitado al programa Objetivo 21-N rumbo a las megaelecciones 2021 a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia aseveró que la decisión de la dirección Nacional del partido con los candidatos en Monagas fue una clara muestra de un referéndum para la hoy exgobernadora y varios alcaldes.

López señaló que el Psuv tomó la decisión de colocar otros candidatos en el estado Monagas asumiendo cualquier riesgo porque las primarias fueron un proceso de evaluación que sacó a la luz la necesidad que existía de hacer una revisión y rectificar a través del cambio a la gestión actual.

«En Monagas había una polarización que la dirección Nacional según los estatutos y normas del Psuv tuvo que romper estableciendo otros candidatos que además mostraran una nueva cara a la ciudad, por lo cual no se irrespetó a la militancia tenían que trazar una direccionalidad y así lo hicieron», puntualizó.

Consideró un acierto la designación del profesor Cosme Arzolay como Gobernador encargado de Monagas, toda vez que se trata de una persona seria y preparada para asumir esta gran responsabilidad.

Revisión de renta petrolera debe ser prioridad

López indico que debe hacerse una revisión de la política de la renta petrolera que pueda desarrollar una inversión que genere empleos y una mejor calidad de vida.

Explicó que en Venezuela existía una crisis de soberanía tecnológica en la que se compraba con la renta petrolera en otros países por lo cual no hubo un proceso de industrialización. «No hemos alcanzado la plena soberanía petrolera, eso es una farsa porque dependemos de otros para generar gasolina», afirmó.

López indicó que desde el Psuv se debe construir la hegemonía, por lo que aseveró estar convencido que en las próximas elecciones regionales no va a existir una polarización sino una gran participación.

En cuanto a la posibilidad del voto castigo, enfatizó que puede existir, pero a su juicio esa acción no incidirá en el proceso de transformación que necesita el país.

Señaló que sostuvo una reunión con el candidato a la gobernación Ernesto Luna en la que planteó aplicar un correctivo de los compañeros que fueron sancionados y restituirlos en sus trabajos porque lo que hicieron fue parte del fervor de la campaña.

Resaltó que la excandidata a la gobernación del estado Monagas, Leudys González ayudó mucho al debate de revisión y las personas vieron en ella una renovación por lo cual considera que estratégicamente puede seguir con su labor de recuperación económica en el Estado.

orangel lopez primarias del psuv se convirtieron en referendum para mandatarios laverdaddemonagas.com orangel y estrella1
Orángel López respondió a las inquietudes de la audiencia en Objetivo 21-N.

Lea también:

Maturineses al borde del desespero por fallas del servicio de Internet

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario