Lluvias causan deslizamientos de rocas en autopista Valencia-Puerto Cabello

La vía Valencia Puerto Cabello está siendo monitoreada por el Sistema Integrado de Emergencias de Carabobo

299

Las fuertes lluvias de esté pasado domingo ocasionaron anegaciones en la autopista Valencia Puerto Cabello en el estado Carabobo, además de la caída de rocas en la vía.

En las redes sociales circuló un video donde se observaba la arteria vial anegada en el tramo Trincheras-El cambur. 

En ese sentido, Dina Castillo, presidenta de Invialca, informó que las constantes lluvias generaron deslizamiento de piedras en menor y mediana proporción que afectó la circulación “por breve tiempo”.

Aseguró que al recibir la alerta, el equipo de operaciones viales del ente se desplegó por la autopista para ejecutar la limpieza de calzada, saneamiento y movimiento de las rocas hacia el canal de emergencias, logrando mantener la vía transitable desde el Km 175 del Peaje La Entrada hasta el km 200 del sector Taborda. 

Castillo destacó que a pesar de las constantes precipitaciones con actividad eléctrica, el equipo de Invialca se mantiene en monitoreo permanente, por lo que pidió a los conductores, notificar en los peajes cualquier incidente con fecha y hora, para atenderlo de manera eficaz. 

“Las vías de Carabobo se encuentran totalmente operativas. Pedimos prudencia a los conductores. Estamos atentos a cualquier contingencia”, apuntó.

Autopista Valencia Puerto Cabello monitoreada por fuertes lluvias

El Sistema Integrado de Emergencias de Carabobo informó a través de sus redes sociales que mantienen el monitoreo en los 14 municipios del estado.

Precisaron que entre las zonas que están bajo observación permanente están el río Alpargaton y La Jobera en Juan José Mora, ríos San Esteban y Goaigoaza en Puerto Cabello, además del caño La Yuca en Valencia y el río Cabriales.

Caída de rocas en la vía de Valencia Puerto Cabello
lluvias causan deslizamientos de rocas en en autopista valencia puerto cabello laverdaddemonagas.com puerto cabello
Autopista de Valencia Puerto Cabello con anegaciones debido a las fuertes lluvias
lluvias causan deslizamientos de rocas en autopista valencia puerto cabello laverdaddemonagas.com cac
Valencia con vías inundadas

Lea también:

Lluvias provocan caos en Naiguatá

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario