Más de 250 empresarios participaron en foro del Plan de Estabilización Económica

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Tibisay, donde se concentraron más de 250 empresarios y representantes de los entes productivos del estado.

1.181

Con la idea de garantizar la estabilidad de los precios, a partir de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, se dio a conocer en Monagas el Plan para Estabilización de Precios Razonables y Equilibrados.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Tibisay, donde se concentraron más de 250 empresarios y representantes de los entes productivos del estado.

El foro del plan de abordaje de precios justos, fue organizado por el Ministerio de Comercio con la participación de sus entes adscritos: Sundde, Sencamer y el Banco del Tesoro.

Como invitados estuvieron presentes: Juan Iriarte, intendente nacional de la Sundde, el General de División, Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No 52 (ZODI Monagas), Cosme Arzolay, gobernador del estado, Dubis Zapata, director estadal del MinComercio y Ernesto Luna, secretario de organización del PSUV y candidato a la Gobernación.

mas de 250 empresarios participaron en foro del plan de estabilizacion economica laverdaddemonagas.com autoridades
Autoridades presentes en el foro.

Maira Rojas, gerente estadal del Banco del Tesoro, explicó el nuevo esquema monetario que entrará en vigencia el 1° de octubre.

El intendente nacional de la Sundde, intervino resaltando que en todo el país se realiza este abordaje, con la idea que el sector comercio y productivo en todas las áreas se familiaricen con la nueva expresión monetaria, para no incurrir en la alteración de precios.

«Queremos que el empresariado en general nos acompañe en esta nueva etapa donde el cono monetario actual coexistirá con la nueva expresión monetaria, generando un equilibrio y que se mantengan los precios, ajustados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), para evitar la usura y especulación que alimenta la inflación», dijo Iriarte.

Para lograr este propósito, se realizarán mesas de trabajo en el estado, escuchando las propuestas de los empresarios y emprendedores de la pequeña, mediana y gran industria.

El gobernador de Monagas, Cosme Arzolay se dirigió a los presentes señalando que no es fácil avanzar en una tarea de gobernar 120 días, pero junto al sector empresarial espera dar continuidad a los planes y proyectos de desarrollo que hacen de Monagas un estado con potencial productivo.

Durante el encuentro, se dio paso a un registro de comercios y emprendimientos, que facilitará los mecanismos para que los interesados puedan optar a planes crediticios.

Por su parte, el comandante de la ZODI Monagas dijo que el empresariado puede contar con las fuerzas militares para resguardar los comercios y trabajar para hacer respetar las líneas que darán pasó a la estabilización del aparato económico del país.

En este sentido, manifestó estar disponible para trabajar unidos y personalmente atender el llamado de los comercios, cuando sea necesario.

Ernesto Luna indicó que los empresarios han resistido con valor los embates y consecuencias del bloqueo económico, de allí la importancia de asumir el esquema económico que nos ayudará a mantener la inversión social y seguir construyendo una economía fortalecida.

En representación del gremio de empresarios, Julio Oliveros, presidente de la Cámara de Comercio de Sur América resumió el sentir de los emprendedores del estado, destacando que todos los sectores deben ser llamados para trabajar en bloque, atendiendo las necesidades de todos los rubros económicos.

mas de 250 empresarios participaron en foro del plan de estabilizacion economica laverdaddemonagas.com img 20210830 wa0007
Gremio de empresarios del estado Monagas presentes en el foro.

Políticos y empresarios deben unirse, solo así podremos salir de la crisis económica, agregó.

Al finalizar el encuentro, los asistentes se comprometieron a respetar las líneas del plan de estabilización económica.

Lea también:

Precio del dólar lunes 30 de agosto de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario