Una fuerte explosión se registró este lunes contra una estación de la Policía en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en el que resultaron heridos al menos 12 uniformados y 2 civiles.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general Óscar Moreno Miranda informó que el hecho ocurrió a primera hora de la mañana siendo afectado el personal que estaba entregando la guardia y los que la recibían, al parecer los criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas.
Moreno indicó que los funcionarios fueron trasladados a centros de salud con heridas leves por esquirlas, aturdimiento y traumas.
Alcalde brindó su apoyo a la policía de Cucúta
El alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez manifestó su rechazó por el atentado contra la estación de Policía de Cúcuta en Juan Atalaya y lo calificó como un acto de cobardía.
«Mi solidaridad con todo el grupo de oficiales que resultaron lesionados estamos trabajamos con las autoridades en la investigación de los hechos”, aseguró Yáñez.
Cabe destacar que en el departamento de Norte de Santander hay fuerte presencia de la guerrilla del ELN, de las disidencias de las FARC y otros grupos criminales que se disputan el control de las siembras de coca y de las rutas del narcotráfico.
Lea también:
216 efectivos desplegados en operativo de seguridad