¡Robados y sin pistola! Transportistas cobran el pasaje a su conveniencia

Transportistas en Monagas no tienen supervisión.

1.925

En la ciudad distinta, como algún día se llegó a llamar el municipio Maturín, los transportistas no tienen contemplaciones con los usuarios al momento de aumentar sin autorización alguna las tarifas, por lo que los afectados aseguran que a diario son robados en la unidades y sin pistola.

Actualmente, en el municipio Maturín, los usuarios del transporte público desconocen cuál es el tabulador que rige en la ciudad, en cuanto a las tarifas del pasaje, pues hay choferes quienes cobran entre 500 mil, un millón y dos millones de bolívares.

Pero esas son las tarifas que rigen en el horario de 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, debido a que después de las 6:00 de la tarde el monto puede variar entre 3 y 4 millones de bolívares, situación que pone en alerta a los maturineses pues destacan que su sueldo se va solo en pagar pasaje.

«En las unidades del transporte público antes colocaban los tabuladores y uno sabía cuales eran los montos, pero actualmente cada vez que vamos a abordar un bus o un carrito por puesto tenemos que preguntarle al chofer que en cuánto está el pasaje, entonces, a quién le corresponde supervisar esa situación», expresó la usuaria Mariana Maita.

Usuarios aseguran que los transportistas no tienen supervisión

Ante la variedad de tarifas en el cobro del pasaje, los usuarios aseguran que las autoridades responsables no mantienen una supervisión, pues no ven la presencia de fiscales en las diferentes paradas del casco central de la ciudad de Maturín.

Los pasajeros consideran que la Alcaldía de Maturín, junto al Órgano Superior del Transporte en Monagas, deben activar operativos para que los usuarios sepan cuáles son las tarifas vigentes.

Es importante destacar que en Monagas, se está gestionando el cobro del pasaje digital, razón por la cual los maturineses piden a las autoridades trabajar lo más pronto posible para solucionar este problema.

Lea también:

Perdió el control del vehículo y cayó del puente del Bajo Guarapiche

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario