Diputado Mesutti confía en humanización del sistema judicial

El diputado Roberto Mesutti del Movimiento Somos Venezuela, señaló que el proceso de humanización de las cárceles avanza.

382

En contacto telefónico con el programa Monagas Hoy transmitido a través de Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm, el diputado nacional Roberto Mesutti y dirigente del Movimiento Somos Venezuela, señaló que el proceso de humanización de las cárceles avanza con la puesta en marcha de la primera fase de la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Sistema de Justicia.

Destacó que tanto en los centros preventivos del Oriente del país, como en el resto del territorio venezolano no quedará un expediente de procesado o penado que no sea revisado para darle curso a los trámites correspondientes al caso.

Los organismos de justicia de Venezuela le garantizan a los privados de libertad que de resultar librados de penas en corto tiempo saldrán de los recintos carcelarios.

De igual forma, recordó que el Estado es garante de que una persona que haya incurrido en un delito pague su condena, y se ajuste a las políticas de humanización y reinserción social una vez cumplida su sentencia, propósito del Presidente Nicolás Maduro al instalar esta comisión.

diputado mesutti confia en humanizacion del sistema de judicial laverdaddemonagas.com mesutti 2
En los estados Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre han sido atendidos todos los privados de libertad en esta primera fase.

«Se están tomando los correctivos necesarios para depurar el sistema de justicia, convencidos de que somos más los hombres y mujeres que enfrentamos la corrupción denunciada por algunas personas, por eso damos un paso al frente para que la Comisión Presidencial logre un proceso equilibrado, humano y justo», dijo.

Dicha comisión es presidida por el diputado Diosdado Cabello junto a la primera dama, la también diputada Cilia Flores.

Puntualizó que en los estados Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre han sido atendidos todos los privados de libertad en esta primera fase, durante los próximos días se darán a conocer detalles de la siguiente etapa, los cuales serán anunciados por el presidente de esta comisión diputado Diosdado Cabello.

Creamos las bases para un país potencia, con derechos sociales, con hombres y mujeres entregados a defender y hacer crecer la Patria, así lo resaltó el diputado responsable de atender el tema carcelario en el Oriente venezolano.

Finalizó haciendo un llamado a los venezolanos a que ejerzan su derecho al voto este próximo 21 de noviembre.

Lea también:

Zodi Monagas realizó jornada de vacunació

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario