¡Visita inesperada! La palometa peluda se instaló en Santa Inés y en La Pica

La palometa peluda sigue generando caos en la población monaguense.

1.131

Una fuerte piquiña en todo el cuerpo, comenzó a alertar a los habitantes del sector Santa Inés y La Pica, ambos del municipio Maturín, descubriendo que a las comunidades llegó la palometa peluda.

A los pocos minutos de notar la presencia del insecto en las comunidades, los vecinos tomaron las medidas preventivas como mantener los bombillos apagados y rociar agua con jabón en las paredes para evitar que el animal se concentre.

Más de 150 personas de ambas comunidades reportaron grandes rosetas y picazón que genera la pelusa que expulsa el insecto hembra. Ante esta situación, los afectados llaman a las autoridades a que activen en las zonas un plan de fumigación y atención para disminuir la presencia del mismo en los sectores La Pica y Santa Inés.

«Los niños son los más afectados, cuando vemos que se están rascando mucho le echamos vinagre y tratamos de mantenerlos alejados de estos insectos, otros le dan a tomar antialérgicos para controlar la picazón en todo el cuerpo. Pedimos a Salud Ambiental a que se aboque a visitar las comunidades que se están viendo afectadas en el municipio Maturín, con la llegada de la palometa», expresó la vecina Coromoto Ramírez.

Autoridades activaron plan de fumigación para atacar la palometa

En los municipios Bolívar y Maturín las autoridades de la Gobernación del estado, a través de la Dirección de Salud Ambiental y conjuntamente con las alcaldías, despliegan un plan para controlar la palometa peluda con fumigación y colocación de estaciones de captura, evitando que sigan reproduciéndose y afectando a la población.

Para definir las estrategias y el plan de acción que comienza hoy mismo, el gobernador Cosme Arzolay se reunió con el alcalde del municipio Bolívar, Carlos Rojas y el coordinador regional de Salud Ambiental, Francisco Parra.

En Maturín en las parroquias La Pica, Las Cocuizas y Boquerón también se ha generado una alarma.

En tal sentido, el coordinador de Salud Ambiental señaló que el plan de control de este vector abarca ambos municipios.

Como estrategia para controlar la proliferación de este insecto se están colocando estaciones de captura que consisten en trampas de luces a lo largo y ancho del caño San Juan en Caripito. Allí se activaron seis cuadrillas con unas 30 personas que trabajan día y noche colocando las trampas y fumigando con solución jabonosa.

Lea también:

Activan plan de fumigación y trampas para controlar la palometa peluda

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario