En el marco del operativo Monagas Segura 2021, este sábado se desplegó patrullaje mixto cívico-militar-policial en las parroquias San Simón y Alto Los Godos del municipio Maturín, con la participación de 81 efectivos y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) , PoliMonagas y Policía Nacional Bolivariana (PNB), con apoyo de 20 motocicletas y dos unidades radio patrulleras.
El operativo fue instruido por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 52 Monagas, General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, a cargo del General de Brigada Jesús Álvaro Casanova Salinas, Comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana 51.
El patrullaje de Seguridad Ciudadana y Contención Activa se desarrolló en los sectores: Alberto Ravell y Los Guaritos de las parroquias San Simón y Alto de Los Godos.
El objetivo del despliegue fue redoblar las medidas de seguridad garantizando tranquilidad a la población, por lo que se procedió a recorrer las calles con revisión de personas y vehículos. Asimismo, instalaron Puntos de Control en diferentes comunidades, garantizando el combate delictivo y evitando alteraciones del orden público.