Instalan trampas contra la palometa peluda en Caripito

668

Como parte de las estrategias del Ejecutivo regional para atrapar estos insectos y así proteger la salud de los monaguenses, inicio la colocación de trampas para atrapar la palometa peluda en las riberas del río San Juan, en Caripito, municipio Bolívar.

Así lo informó el director de Salud Ambiental en la entidad, Francisco Parra, quien señaló que esto forma parte de las estrategias públicas de protección a la comunidad.

“Hemos instalado tres trampas fluviales, de un total de seis, en el río San Juan para así evitar que las palometas puedan salir desde allí hasta las poblaciones cercanas, y afectar a la gente”, detalló.

Parra también explicó que en las próximas horas esperan colocar todas las trampas, ya que disponen el equipo humano para atacar a estas palometas peludas que ya están en Caripito, Punceres y en algunas zonas de Maturín.

De igual manera informó que estos insectos están en su ciclo reproductivo y las trampas los capturan, evitando este proceso y que se desplacen hasta las comunidades.

Plan de fumigación

La Dirección de Salud Ambiental, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía del municipio Bolívar darán inicio a la fumigación con solución jabonosa en las comunidades afectadas de los municipios Bolívar, Punceres y Maturín.

“Ya estamos realizando la labores de fumigación con solución jabonosa en las comunidades afectadas por la palometa peluda en estos municipios del estado Monagas. Ya disponemos todos los materiales y equipos para realizarlas en las zonas del alumbrado público de cada comunidad”, afirmó Parra

Prevención

Las autoridades sanitarias de Monagas han manifestó que las comunidades deben tomar las medidas preventivas para evitar el contacto con los insectos, ya que pueden producir reacciones que ameritan la hospitalización de las personas afectadas.

“Las medidas de prevención son apagar las luces de los hogares desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, ya que es el lapso de mayor actividad del insecto; evitar los sitios invadidos por la palometa y, en caso de tener contacto con él, aplicar vinagre en la parte afectada, guardar la calma y acudir al médico en caso de ser necesario”, destacó el funcionario.

Lea también:

Gobernador Arzolay asegura que sí hay combustible

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario