El estado de Nueva York entregó el cargo de gobernadora a Kathy Hochul quien en su primer discurso señaló que ninguno de su equipo de trabajo quiere que se repitan los horrores del año pasado con el COVID-19 por lo cual adoptarán medidas proactivas para impedir que eso suceda.
Hochul dijo que ordenaría de inmediato el uso obligatorio de mascarillas a todos los que entraran en las escuelas y que buscaría imponer el requisito de que el personal de las escuelas esté vacunado contra el COVID-19 o se realice exámenes diagnósticos semanales. Señaló que el estado pondría en marcha un programa de exámenes médicos para el regreso a las escuelas.
Asimismo también se comprometió a agilizar la entrega de la ayuda económica a los inquilinos que han sufrido financieramente debido a la pandemia. Y dijo que preparará al estado para que distribuya vacunas de refuerzo cuando estén ampliamente disponibles, incluyendo medidas como la reapertura de centros de vacunación a gran escala.
Nueva York tendrá un enfoque fresco y de colaboración
Durante la juramentación protocolaria en el Capitolio estatal, Hochul prometió un “enfoque fresco y de colaboración” en el gobierno estatal. Dijo que había empezado a conversar con otros líderes demócratas que se habían quejado durante años de que Cuomo los había intimidado y excluido de decisiones cruciales, incluido el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio.
Lea también: Grace avanza tierra adentro por el este de México con lluvia y viento