Reunión entre la Unión Interparlamentaria y la AN demostrará avances en Venezuela

Reunión entre la Unión Interparlamentaria y la AN será desarrollada entre el 23 y 27 de agosto

160

La reunión entre la Unión Interparlamentaria y la AN que arriba esté lunes a Venezuela está liderada por su presidente, Duarte Pacheco sostendrá una agenda de reuniones con autoridades del Poder Legislativo, entre ellos su presidente diputado Jorge Rodríguez y su primera vicepresidenta, Iris Varela.

Desarrollarán una agenda entre el 23 y 27 de agosto, en correspondencia con la invitación que hizo en abril el presidente de la Asamblea Nacional (AN), en su visita a la sede de la UIP en Ginebra, refiere AVN.

También integran la delegación el diputado Juan Pablo Letelier, integrante del Comité Ejecutivo, y de la vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos, la senadora Alejandra Reynoso.

Igualmente, la UIP se reunirá con las bancadas parlamentarias y representantes de los Poderes Públicos, como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Poder Moral.

Reunión entre la Unión Interparlamentaria y la AN

La visita de Rodríguez a Ginebra el 11 de abril, acompañado de diputados del Bloque de la Patria y la bancada de la oposición, se produjo tras la instalación el 5 de enero de la nueva AN, a fin de afianzar las relaciones en el ámbito parlamentario.

En su momento, el presidente del Parlamento venezolano señaló que el encuentro buscó dar a conocer “la verdad de Venezuela más allá de mediática y los ataques arteros” contra la nación bolivariana.

La Unión Interparlamentaria (UIP) es la única organización que representa a la rama legislativa a escala mundial, y tiene como finalidad fomentar la cooperación entre sus 179 parlamentos miembros nacionales y 13 órganos regionales.

Lea también:

Rodríguez: Si la comunidad internacional quiere ayudar que deje de presionar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario