¿Criptomonedas como forma de pago en Venezuela?

883

Antes de invertir en criptomonedas, no es raro que surjan preguntas como: ¿Podré usarlas con facilidad? ¿Está el cripto aceptado en Venezuela? Aunque es normal tener dudas; la realidad es mucho más positiva de lo que se puede creer. Hoy en día; la adopción de estas herramientas financieras da pasos agigantados; tanto entre personas comunes como entre negocios variados.

Los principales enemigos de la criptografía son: el desconocimiento y el miedo. Sin embargo; esto no le ha impedido a divisas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT) y más; hacerse un espacio en el mercado. Esto último no solo en países de gran desarrollo; sino también en otros con economías más inestables y delicadas.

De hecho, es precisamente en países de condiciones más tambaleantes; donde más uso tienen los criptos; y adquieren un rol más protagónico. Esto ocurre; porque ofrecen muchos beneficios y soluciones; a problemas de sus monedas locales.

Criptomonedas

Tomando en cuenta esto; muchos usuarios y comerciantes se han decidido a dar el salto; y comprar BTC. Lo mejor de todo; es que siempre estará la posibilidad de convertir Bitcoin a dólar más adelante. Todo esto hace que su uso y adopción sea mucho más atractivo, interesante y dinámico.

Un mundo cada vez más abierto a la innovación

¿Criptomonedas como forma de pago en Venezuela?

Desde la aparición de Bitcoin; la moneda digital más popular y de mayor valor; este sector comenzó a crecer. Evolucionando de forma constante; hoy en día existen cientos de criptomonedas; cada una con sus características y precios particulares.

Gran parte del éxito de todo esto; se debe a la tecnología blockchain o de cadena de bloques. En términos simples; es una especie de libro contable donde se registra; en bloques; la información de las operaciones realizadas.

Lea también:

WhatsApp y Facebook bloquearon cuentas de los talibanes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario