El presidente de la República, Nicolás Maduro en una alocución transmitida por el canal del estado (VTV) instó este viernes 20 de agosto a preparar el regreso a clases, de forma presencial, bajo el formato 7+7.
“Hay que preparar todo para el regreso a clases bajo el método 7+7. En eso debemos trabajar”, expresó Maduro. En su consideración, el 25% de la población venezolana debería estar vacunada para el mes de octubre.
Vale destacar que durante el inicio de la pandemia en Venezuela se adoptó la modalidad a distancia en todos los niveles de educación, desde preescolar hasta el universitario, sin embargo en los últimos meses el Gobierno nacional ha propuesto el retorno a las aulas, decisión que según los gremios, va en contra de la realidad de los planteles.
Los educadores y profesores universitarios insisten en que no hay condiciones para el regreso a la modalidad presencial por la baja tasa de vacunación en el país.
“Hoy detectamos un caso de la variante Delta en Caricuao, en Caracas, estamos tomando decisiones y medidas”, agregó la tarde de este viernes desde el Palacio de Miraflores.
Maduro recordó a la población de mantener las medidas de bioseguridad y evitar el aumento de los casos en el país.
Lea también: Maduro: En México cesó la usurpación del supuesto gobierno interino de Guaidó